Deportes y Resultados

Béisbol japonés: Alex Guerrero pega cuadrangular y acerca a su equipo a la final del play off

Béisbol japonés: Alex Guerrero pega cuadrangular y acerca a su equipo a la final del play off
Béisbol japonés: Alex Guerrero pega cuadrangular y acerca a su equipo a la final del play off. (JAPAN TIMES)

La serie de play off de la pelota japonesa se desarrolla por estos días en el país del sol naciente y los cubanos siguen reluciendo. Ese es el caso del tunero Alex Guerrero, quien pegó un jonrón de dos carreras en tres visitas al plato para ayudar a los Gigantes de Yomiuri a colocarse a solo una victoria más de llegar a la final del béisbol japonés.

El cubano que a penas batea 143 en la semifinal, si fue productivo pues aportó un tercio de las carreras de en la victoria sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

Con este resultado, Yomiuri toma ventaja de 3-0 en la serie al mejor de 7 juegos y sólo necesita un empate para asegurar su boleto a la Serie de Japón.

Por Hashin, también hubo cubanos, tal es el caso del zurdo guantanamero Onelki García quien fu llamado a lanzar en dos entradas donde permitió cuatro hits, dos carreras limpias y abanico tres.

En el otro play off, el matancero Yurisbel Gracial pegó un cuadrangular por segundo juego consecutivo que sirvió para la victoria de los Halcones de SoftBank ocho carreras por seis sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

Ese fue el único hit del toletero cubano en cuatro oportunidades por lo que su promedio descendió hasta .250 y sus totales de jonrones y empujadas de la serie en 2 y 2, respectivamente.

Alfredo Despaigne no se quedó detrás y con un doble remolcó una carrera y anotó otra. Ahora su average es de 333. El zurdo cubano Liván Moinelo vio acción en solo dos tercios de relevo pero no estuvo bien al permitir una carrera y 2 hits, para aumentar su efectividad a 5.40.

Este resultado le permite a SoftBank tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de 7 juegos, que continuará mañana en el mismo escenario.

https://youtu.be/5s7MUGw2eJU

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *