ESTADOS UNIDOS

Biden pide “amor y compasión” para los cubanos a la Virgen de la Caridad del Cobre

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, oró junto a su esposa Jill para que la Virgen de la Caridad del Cobre inspire con su “amor y compasión” a todos los cubanos, según un mensaje del veterano político difundido por el diario El Nuevo Herald.

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira, llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo Biden, en un intento por conquistar el voto cubano en la Florida.

“Este momento desafiante para nuestra nación y para el mundo nos recuerda sobre la importancia de que todos podamos vivir y practicar nuestra fe libremente”, añadió el ex vicepresidente ex vicepresidente de Barack Obama (2008-2016) al mismo tiempo que reafirmaba su compromiso de apoyar “a todos los que buscan un futuro en el cual el pueblo cubano sea libre de determinar su propio destino”.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la Isla”, insistió el político de 77 años que aspira a derrotar Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo la campaña demócrata ha posicionado este 8 de septiembre en sus redes sociales la etiqueta #CaridadConBiden en saludo al Día de la Virgen de la Caridad, La Patrona de Cuba.

Por ello, la cuenta de Twitter ‘Cubanos Con Biden’ compartió todas las actividades que se realizaran este 8 de septiembre en el sur de la Florida para honrar a la Virgen en su Santuario de la Ermita de la Caridad en Miami.

Según el programa demócrata, dentro de las actividades que desarrollarán incluye una oración comunitaria, obras de caridad, una caravana por la Virgen y un espacio para hacer llamadas a favor del candidato demócrata.

Biden pretende “reparar la relación” con el gobierno de Cuba si resulta electo

Recientemente el candidato por el partido demócrata habló sobre la actual relación diplomática del país con el régimen de Cuba durante una entrevista con la NBC, donde reafirmó que retomaría la política de acercamiento con el gobierno de la Isla impulsada por el antecesor de Donald Trump, Barack Obama.

Es muy probable que entre las “medidas” a favor de la política de acercamiento se priorice la liberación de las actuales limitantes de viaje entre ambas naciones, así como el regreso del personal diplomático en la embajada estadounidense en la capital cubana.

Con respecto a la posición de Donald Trump contra la dictadura castrista, Biden la calificó como “políticas fallidas”, pues según su perspectiva, “causan daño a los cubanos, y a sus familias”.

Finalmente aseguró que su plan será “seguir una política de empoderamiento al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado y futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas