FARÁNDULA

‘Black Panther: Wakanda Forever’ rompe récord de taquilla en su fin de semana de estreno

La más reciente película de Marvel Studios, Black Panter: Wakanda Forever resultó un verdadero hit en taquilla en su fin de semana de estreno.

La esperada secuela que resolvería lo que pasaría en la historia sin su protagonista principal, T’Challa, a causa del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, en 2020, atrajo a millones a las salas de cine en su primera semana.

La cinta estableció un récord de noviembre en Estados Unidos y Canadá, con un estimado de 330 millones de dólares en entradas en ambos países.

Entre su premier este jueves 10 de noviembre, y el domingo, la cinta recaudó, solo en EEUU, más de 180 millones de dólares, imponiendo un récord en noviembre, informó la distribuidora Walt Disney.

Se trata del estreno más alto de la historia de ese país para un estreno en noviembre, desbancando a la secuela de Los Juegos del Hambre, The Hunger Games: Catching Fire, de 2013, que reunió 158.1 millones en su primer fin de semana.

Fuera del mercado nacional, Wakanda Forever recaudó más de 150 millones de dólares desde el miércoles hasta el domingo, convirtiéndose en el estreno de Hollywood más taquillero en todos los mercados.

La cinta es la que marca el final de la “Fase 4” del universo cinematográfico de Marvel (MCU), y era una de las más esperadas del año en general, no solo para la compañía, desde que se anunció, y más tras la salida del primer tráiler oficial, en agosto pasado.

Una de las cosas que ha llamado la atención fue la inclusión de personajes mayas prehispánicos, para lo que Marvel contrató verdaderos mayahablantes mexicanos que asesoraron al equipo de producción. Esto generó especial expectativa en México, donde la cinta se estrenó el pasado miércoles.

Protagonizada por Letitia Wright, Angela Bassett, y el mexicano Tenoch Huerta, la historia muestra la continuación de la historia del ‘Pantera Negra’, el superhéroe protector de la ficticia tierra de Wakanda, cuyo lugar será tomado por Shuri (Wright) a la muerte de su hermano T’Challa (Boseman).

La cinta se convirtió así, de principio a fin, en un sentido homenaje a la memoria del joven actor, que falleció de cáncer hace dos años, tras cuatro apariciones en el MCU como integrante de Los Vengadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas