FARÁNDULA

Director de “Blonde” con Ana de Armas aclara rumores sobre un pleito con Netflix

Andrew Dominik, director de la cinta “Blonde”, que protagoniza Ana de Armas, habló sobre los rumores respecto al retraso del estreno de la cinta en Netflix.

La película sobre la vida de Marilyn Monroe se encuentra lista desde 2019 y varios medios especulan sobre un problema entre su director y la compañía de streaming, mismo que ha causado un atraso en su estreno.

El drama biográfico del ícono hollywoodense está basado en la novela de Joyce Carol Oates, que combina ficción con realidad para narrar la vida de la actriz.

Supuestamente, el problema entre Dominik y Netflix habría sido la crudeza del filme, que incluiría escenas que la plataforma consideró “inapropiadas”.

En una entrevista reciente, el realizador confirmó a ScreenDaily su intención de que la película fuera clasificación NC-17, y calificó la exagerada reacción de los medios como “un montón de m*rda”, principalmente por las especulaciones sobre su atractivo.

“Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, es problema de la p*ta audiencia. No es postularse para un cargo público”, expresó.

“Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe”, agregó.

Dominik, conocido por trabajos como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” y “Killing Them Softly”, tiene listo el corte final de “Blonde” desde 2019.

No obstante, Netflix “insistió” en traer en 2021 a la editora, Jennifer Lame, quien ha trabajado para directores como Christopher Nolan y Ari Aster, para “frenar los excesos de la película”.

El director confirmó lo anterior, pero negó que esto haya sido un problema, e incluso destacó que la película conserva una escena de violación, como está escrito en la novela de Carol Oates.

Otro rumor sobre “Blonde” alega que la actuación de Ana de Armas requirió un ADR significativo en la postproducción porque su acento era el incorrecto.

Sobre esto, Dominik aclaró que hubo “trabajo involucrado” en hacer que la actriz “sonara estadounidense”, pero que su interpretación había sido fantástica.

“Es j*didamente increíble, de lo único de lo que nadie se va a quejar es de la actuación de De Armas”, declaró.

Finalmente, Dominik aclaró que no hay problemas con Netflix y que “no tiene más que gratitud” para la compañía.

“Es mucho más fácil apoyar las cosas cuando te gustan. Es mucho más difícil cuando no lo haces”, finalizó el director.

Netflix no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para “Blonde”, pero el título figura en su lista oficial de películas para estrenarse en 2022. Dominik indicó que espera que el filme se estrene mundialmente en el Festival de Cannes de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas