ESTADOS UNIDOS

Boleto millonario del Powerball fue comprado en un Publix de Florida

El cliente optó por la opción del Power Play, pagando dinero adicional para duplicar cualquier posible premio

Un boleto ganador de dos millones de dólares de la lotería de Powerball fue comprado en una tienda Publix al sur de la Florida, esto mientras el premio mayor de 1.550 millones de dólares continuó sin ser ganado.

Este boleto fue comprado en un Publix de Cooper City, en el 9359 Sheridan St., cerca de Pine Island Road. El ganador estuvo cerca de llevarse el premio mayor, pero no acertó el número de la bola roja, la última de la secuencia de seis necesarias para llevarse el preciado premio.

Los números ganadores del lunes fueron: 16, 34, 46, 55 y 67, con el Powerball de 14. Es importante señalar que, mientras ganar un premio chico equivale a un bono de un millón, el cliente optó por la opción del Power Play, pagando dinero adicional para duplicar cualquier posible premio.

 

La lotería llevó a cabo un torneo este miércoles 11 de octubre, en el que el premio mayor fue de 1.730 millones de dólares, el segundo premio más grande en la historia del juego en los Estados Unidos.

 

El premio más grande dado en esta lotería fue de 2.040 millones de dólares, los cuales fueron ganados hace casi un año. En caso de que surja un ganador, el suertudo o suertuda podrá optar por llevarse un pago único en efectivo de 756 millones de dólares o recibirlo el premio en su totalidad como una anualidad, pagada en 30 pagos graduados durante 29 años.

Las probabilidades de una persona de acertar los números ganadores del premio mayor son de 1 en 292,2 millones, pues deben de coincidir seis números diferentes en la secuencia correcta, estos números pueden llegar hasta el 59, por lo que la cantidad de combinaciones posibles es considerable.

Pese a estos números, miles de personas juegan la lotería con la esperanza de convertirse en los siguientes millonarios, algo posible gracias a los grandes premios que llega a acumular el Powerball.

Los boletos para participar en la lotería cuestan solo 2 dólares por jugada, aunque se puede pagar un pequeño extra para optar por la Powerplay, la cual permite multiplicar por dos cualquier posible premio, tal y como le ocurrió al afortunado ganador de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas