Conéctate con nosotros

Asere

Boxeador cubano Gustavo Trujillo sobre muerte de George Floyd: “Los verdaderos racistas son los mismos negros”

Cuba Noticias

Boxeador cubano Gustavo Trujillo sobre muerte de George Floyd: “Los verdaderos racistas son los mismos negros”

“The Cuban Assassin” emitió una polémica reflexión con respecto a las manifestaciones que se desarrollan en EEUU

Gustavo Trujillo

Gustavo Trujillo (Foto: Gustavo Trujillo-Facebook)

El luchador cubano de artes marciales mixtas Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo emitió un polémico mensaje a raíz de las protestas desplegadas o lo largo y ancho de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota.

“Yo tengo amigos policías que hacen bien su trabajo, todos los policías no hacen lo que hizo él”, manifestó el deportista. “¿El dueño del Target que saquearon es familia del policía o de la víctima? Entonces yo no entiendo por qué incendiaron la tienda y vandalizaron. Eso está mal”.

“Si yo entro a Ross y empiezo a tirar todo y a robar todo y le prendo fuego, estoy haciendo lo mismo que hizo el policía. Ya es delincuencia (…) Yo estoy de acuerdo con que se haga justicia. Lo que hay es que pedirla pacíficamente, en la corte”.

Asimismo explicó que, el mismo comportamiento violento de los manifestantes ha desencadenado acciones represivas por parte de las autoridades.

“Aquí han matado blancos, negros, azules, colorados. Busquen en YouTube para que vean cuántos blancos ha matado la policía sin justificación. Están aprovechando para robar, ¿Eso es protestar, robar es algún tipo de protesta? Que alguien me lo diga. Yo no le encuentro ningún tipo de gracia (…) Los verdaderos racistas son los mismos negros y lo digo yo como negro”.

“Mi esposa es blanca, yo no entiendo. Mis suegros son blancos y viví con ellos un año. Yo tengo amigos blancos, americanos, y yo voy a sus casas y me atienden como si fuera su hermano. Es un concepto personal que tenemos en la cabeza, el racismo”.

“Tengo raíces haitianas y de esclavos, pero eso ya quedó en el pasado, estamos en el siglo XXI y yo me monto en el mismo avión que se puede montar el millonario. Voy a la misma tienda que los blancos, me compro lo que ellos se compran. Viajo el mundo, adonde me dé la gana”, apuntó.

Por último, subrayó que es un tema delicado. Sobre todo, por el inmenso dolor de una familia que perdió a uno de los suyos injustificadamente. Sin embargo, recalcó en que no todos los miembros de la policía son así.

Actos vandálicos

El pasado domingo, varias tiendas de la cadena Target anunciaron que cerrarían al menos seis sus instalaciones en todo el territorio nacional debido a la ola de manifestaciones por la muerte de George Floyd. La sucursal en Lake Street, Minneapolis, fue una de las primeras en ser saqueada durante las protestas.

Por su parte, Selwyn Jones, tío de George Floyd, hizo un llamado de atención a la ciudadanía y pidió no recurrir a la violencia.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Mi punto de vista

Posted by Cuban Assassin on Saturday, May 30, 2020

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Arturo Mosquera

    6 junio, 2020 at 8:34 PM

    Has hecho una intervención excelente, te felicito mi gran amigo desde ahora, es verdad. El racismo está en la mente de los mediocres que se dejan influenciar. Los grandes del basket todos son negros y son MILLONARIOS, tu eres otro ejemplo, donde etstá en racismo? Felicidades amigo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir