Deportes y Resultados

Boxeador cubano José Ángel Larduet abandona el equipo cubano en Alemania

Boxeador cubano José Ángel Larduet abandona el equipo cubano en Alemania
Boxeador cubano José Ángel Larduet abandona el equipo cubano en Alemania. (JIT)

El boxeador cubano José Ángel Larduet Gómez, quien se encontraba en Alemania en una base de entrenamiento de la selección nacional con vistas al mundial de la disciplina, abandonó el equipo según lo dio a conocer la propia federación criolla en una nota de prensa.

“Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente”, precisa la nota publicada en el diario deportivo Jit.

Larduet iniciará de esta manera su carrera en el boxeo profesional luego de ser Campeón Panamericano en el 2017 y Centroamericano del 2018, además de ganador de la Serie Mundial de Boxeo de carácter semiprofesional. Por otra parte había sido elegido Mejor Atleta de deporte individual cubano en 2009, y estuvo entre los diez deportistas más destacados del año 2018 en su natal provincia de Santiago de Cuba.

El elenco cubano a las órdenes de Rolando Acebal cumple su séptima jornada de trabajo en Berlín, desde donde viajará el día siete a Rusia sede del Mundial en el que estarán presentes 450 concursantes de 87 países. Dos sesiones diarias con todos los requisitos necesarios marcan la estancia, calificada de excelente por los estrategas de la Isla y compartida con las dotaciones de Irlanda, Tailandia, Holanda y la local.

Se desconoce si la isla presentará a otro atleta en esa división de más de 91 kilogramos o la plaza quedará vacante.

Según el destacado periodista y conocedero del boxeo Jorge Ebro: “No es la primera vez que Alemania es elegida como punto de partida para destacados boxeadores cubanos en el ámbito amateur que buscan un lugar bajo el solo del pugilismo de paga”.

“Otros como Yoan Pablo Hernández, Juan Carlos Gómez, Odlanier Solis, Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa han escapado del equipo cubano en tierras germanas”.

 

Con información de Jit

 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *