Encuéntranos en

Asere Noticias

Boxeador cubano Yordenis Ugás hace un llamado a la juventud bajo la campaña #YoSíHabloDePolítica

Noticias de Cuba

Boxeador cubano Yordenis Ugás hace un llamado a la juventud bajo la campaña #YoSíHabloDePolítica

“Cuando una juventud está poco comprometida con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos”, escribió el cubano

Boxeador cubano Yordenis Ugás hace un llamado a la juventud. (FACEBOOK: YORDENIS UGAS).

A través de su cuenta de Facebook, el boxeador cubano Yordenis Ugás publicó un texto con el que se unió a la campaña en redes sociales “Yo sí hablo de política”.

El boxeador habló sobre lo importante que es ser crítico y recordar la historia de Cuba para poder cuestionarla y exigir algo mejor.

“Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos”, escribió en su publicación.

La campaña #YoSíHabloDePolítica, lanzada hace unas semanas por el presentador Alexander Otaola y el dúo de comediantes cubanos Los Pichy Boys, surgió a raíz de que el reguetonero Lenier Mesa se negara a hablar de política durante el show de los humoristas.

Desde entonces, han sido varios los actores, músicos y otras celebridades que se han unido a la campaña, con la que buscan que los cubanos fuera de la Isla y con algún grado de influencia sobre la comunidad tomen una postura sobre la situación política y social en Cuba, sin miedo y asumiendo las consecuencias.

El boxeador en su publicación hizo un llamado sobre todo a la juventud, para que dejen la apatía y aspiren a algo mejor que el gobierno actual, señalando que generaciones anteriores con ímpetu fueron las que derrocaron a dictadores como Fulgencio Batista.

“No hay espectáculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice. Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto”, concluyó el boxeador.

La publicación inmediatamente generó reacciones de admiración y aprobación entre sus seguidores, quienes reconocieron que a pesar de encontrarse lejos de Cuba y contar con una carrera exitosa, no olvida sus orígenes ni pierde de vista lo importante.

El actor Roberto San Martín, el rapero Aldo el Aldeano y la comediante Cuqui la Mora, son otras de las celebridades que se han unido a la campaña.

#yosihablodepolitica Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país,…

Posted by Yordenis Ugas on Monday, September 16, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top