Deportes

Brasil inicia la Copa América con una victoria de tres goles sobre Bolivia

Brasil inicia la Copa América con una victoria de tres goles sobre Bolivia
Brasil inicia la Copa América con una victoria de tres goles sobre Bolivia. (EFE)

Brasil fue abucheado por sus propios fanáticos al término de la primera mitad del choque que dejo inaugurada la Copa América 2019, pues esos 45 minutos se fueron con un empate a cero.

Todo lo bueno, lo goles, fueron en la segunda parte del partido y la fiesta la comenzó el delantero del Barcelona, Philippe Coutinho, quien anotó dos veces y Everton anotó un magnífico tercer tanto para finalizar el encuentro en la arena de Sao Paulo, tres goles por cero.

“Habiendo estado en clubes grandes, cuando a veces no se produce, entonces no espere que los fanáticos lo entiendan. Abuchearán. Cuando pase el balón por la espalda, desde la defensa hacia el defensor central hasta el portero, el primero Lo que escuchas es boo”, dijo el DT Tite en conferencia de prensa tras el juego.

“Tácticamente, Bolivia jugó bien en la primera mitad, los jugadores respondieron bien y cuando obtuvimos el balón intentamos avanzar en un par de ocasiones importantes y eso nos dejó positivos. Pero fue un juego de dos partes. Tenemos que ser honestos y realistas, Brasil nos ganó y ellos nos ganaron bien”, dijo por su parte Eduardo Villegas, entrenador de los bolivianos.

El debut de Brasil se produjo con la ausencia de Neymar que se resintió de una lesión en el tobillo a solo una semana de iniciarse el torneo. Además, el crack está envuelto en una polémica acusación de violación por la que debió comparecer este jueves ante una estación de policía en medio de un frenesí de los medios de comunicación para responder preguntas sobre la denuncia de una mujer que alega haber sido violada por él en París.

En el próximo choque Brasil se enfrenta a Venezuela en el Grupo A, mientras que Bolivia recibe a Perú. Venezuela y Perú juegan su primer partido el sábado en Porto Alegre.

Brasil es ocho veces campeón de la Copa América, ganó el torneo las cuatro veces anteriores al anfitrión del evento, la última vez en 1989. Para este juego inaugural los brasileños jugaron con una camiseta blanca en honor al centenario del primer título sudamericano del equipo en 1919.

 

Con información de CubaDebate

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *