Deportes

Brasil obtiene una sufrida victoria en penales frente a Paraguay

Brasil obtiene una sufrida victoria en penales frente a Paraguay
Brasil obtiene una sufrida victoria en penales frente a Paraguay. (AFP)

El equipo brasileño salía con amplio favoritismo en el encuentro de los cuartos de final de la Copa América contra Paraguay, por su condición de local y por ser multicampeón mundial. Pero para pasar a la siguiente fase tuvo que llegar hasta los penales luego de un empate a cero en los noventa reglamentarios.

Hace tiempo que Brasil dejó de ser temible. Puede infundir cierto respeto, disponer de algunos recursos destacados en ataque pero su superioridad no es, ni de lejos, la de sus mejores tiempos. Con Neymar lesionado y Coutinho instalado en un estado prolongado de depresión, la ‘canarinha’ se vuelve previsible y, por momentos, inofensiva.

La tanda de penales culminó cuatro goles por tres pues dos paraguayos erraron sus disparos mientras por los brasileños solo falló Roberto Firmino.

El ‘Scratch’ de Tite rompe así una maldición contra los guaraníes, que habían eliminado a la Seleçao en los cuartos de final de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 en la tanda desde los doce pasos.

La selección blanquirroja hizo una gran proeza al aguantar el vendaval brasileño incluso con solo diez hombres desde el minuto 58 de partido. Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes.

Sin embargo, en la tanda de penales anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús. Por Paraguay convirtieron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González.

Brasil se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, donde perdieron la semifinal con Alemania siete por una en el Mundial del 2014.

En resumen, fue una noche de desespero pero que al final termino feliz.

Alienaciones del Brasil-Paraguay:

Brasil:  Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Arthur, Allan, Coutinho; Gabriel Jesús, Firmino, Éverton.

Paraguay:  Fernández; Piris, Balbuena, Gómez, Alonso; Sánchez, Ortiz, Almirón, Pérez; González y Arzamendia.

https://youtu.be/JSjadrEaC0M

 

Con información de Marca

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *