Deportes y Resultados

Brasileña Marta es la líder goleadora en la historia de los Mundiales de Fútbol

Brasileña Marta es la líder goleadora en la historia de los Mundiales de Fútbol
Brasileña Marta es la líder goleadora en la historia de los Mundiales de Fútbol. (AP)

La jugadora brasileña Marta estableció un récord tanto para hombres como mujeres con su décimo séptimo gol en las Copas del Mundial de Fútbol al anotar el tanto que le dio la victoria a Brasil sobre Italia en el estadio de Valenciennes, Francia. Con el triunfo es la sexta ocasión consecutiva que la selección verde amarrilla se cuela en octavos de final.

La delantera de 33 años, está jugando en su quinta Copa del Mundo, y consiguió la anotación por la vía de un penal en el minuto 74 en el Stade du Hainaut, enviando un recorrido de línea a la izquierda del portero Laura Giuliani luego de que a Debinha le cometieran una falta en el área.

“Me siento muy honrada, feliz de escribir la historia en un deporte que para algunas personas aún se considera un deporte masculino”, dijo Marta, considerada por muchos como la mejor jugadora femenina de la historia.

“Estamos batiendo récords, mostrando cuánto se ha desarrollado el fútbol femenino. Es una historia no solo para Marta, sino también para todas las mujeres”.

“Estoy encantado con ella”, dijo la entrenadora de Italia, Milena Bertolini. “Ella es un emblema del juego femenino a nivel mundial. Creo que cuando muchas personas han visto a Marta en los últimos años, realmente han cambiado de opinión con respecto a si las mujeres pueden jugar al fútbol o no”.

Este partido cerro la fase de grupo que Italia, a pesar de la derrota, fue la líder del apartado C por diferencia de goles sobre Australia y Brasil. Las tres naciones finalizaron con seis puntos.

A pesar de las habilidades deslumbrantes de Marta, y ahora su récord de puntuación, nunca ha ganado un título internacional importante. Brasil perdió ante Alemania en el juego por el título de la Copa Mundial de 2007, y fue medallista de plata, perdiendo contra los estadounidenses, tanto en los Juegos Olímpicos de 2004 como en los de 2008.

“No podemos elegirlo”, dijo Marta. “Hemos logrado nuestro objetivo: calificar. Ahora es cuestión de estar listos y tratar de ir más lejos”.

 

Con información de AP

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *