FARÁNDULA

Brendan Fraser galardonado con Tribute Award en el Festival de Cine de Toronto

Desde su retorno a la pantalla grande en la cinta de drama, The Whale, el actor estadounidense Brendan Fraser ha acaparado positivamente los titulares de espectáculos.

El regreso triunfal del protagonista de La Momia ha sido un éxito no solo con el público, que le ha externado su cariño desde todos los ángulos, sino también con la crítica cinematográfica.

Durante su exhibición en el Festival de Cine de Venecia, Fraser recibió una ovación de seis minutos, y aunque el galardón a “Mejor Actor de Drama” fue para Collin Farrell, por su interpretación en Almas en Pena de Irinishen, los críticos colocan a Fraser como uno de los contendientes para la carrera por el Óscar del próximo año.

The Whale, del director Darren Aronofsky, llegó esta semana al Festival de Cine de Toronto, y su recibimiento no fue diferente al de su anterior cita italiana.

Aunque el certamen no ha concluido, este martes 13 de septiembre, Brendan Fraser recibió un Premio Tributo, en la entrega de los Tribute Awards, de la gala canadiense, lo que lo conmovió hasta las lágrimas.

Los Tribute Awards son alternativos al palmarés del festival, se entregan casi al inicio del mismo, y se celebran desde 2019. Mientras estos últimos son designados por el jurado o el público, los premios Tributo son designados por la propia directiva del Toronto International Film Festival (TIFF).

De acuerdo con la revista Variety, Fraser recibió el galardón por su interpretación en The Whale, donde da vida a un hombre homosexual con obesidad mórbida, que se encuentra en un profundo duelo.

El actor subió al escenario y bromeó respecto al hecho de que nunca había sido premiado en ningún festival o evento cinematográfico.

“Wow, la última vez que esperaba oír mi nombre al recibir un premio fue en cuarto grado, por la liga de bolos de Pee Wee”, bromeó, añadiendo que, incluso en ese entonces, escribieron mal su nombre en el trofeo.

Pese a haber sido uno de los principales actores recurrentes entre finales de los 90 e inicios de los 00’s, Fraser se caracterizó por participar en un cine comercial, alejado del tipo de géneros o producciones que tienden a competir en las citas académicas o independientes por su calidad o prestigio.

Si bien fue precisamente este tipo de éxitos el que le consiguió el cariño y favor del público, que tan bien ha reaccionado a su regreso, es normal que no haya tenido oportunidad de destacar explotando su capacidad actoral con papeles más desafiantes, como el actual.

“Esto es nuevo para mí. Normalmente soy el tipo del escenario que entrega estas cosas”, declaró al subir al escenario.

Con este Tribute Award, Fraser inicia oficialmente su carrera de premios. Ya en tono serio, Fraser agradeció a sus fans por “mantenerle en el trabajo que ama”, a Aronofsky por la oportunidad de trabajar en el proyecto, y al guionista Samuel D. Hunter, por su historia.

“El arte consiste en arriesgarse, y deben saber que ellos se arriesgaron conmigo, algo por lo que les estaré eternamente agradecido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas