Encuéntranos en

Asere Noticias

Brightline, el tren de alta velocidad de Florida, tiene la mayor tasa de mortalidad de EEUU

Noticias Internacionales

Brightline, el tren de alta velocidad de Florida, tiene la mayor tasa de mortalidad de EEUU

Según reportes federales, ninguna de las muertes de Brightline fue causada por error de la tripulación o equipos defectuosos

Brightline, el servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad de Florida (ORLANDO WEEKLY)

Brightline, el servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad de Florida, posee actualmente la peor tasa de mortalidad de Estados Unidos, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia de noticias, la primera muerte que involucró a esta compañía, tuvo lugar en julio de 2017, durante el periodo de pruebas del mismo. Desde entonces, 40 personas más han perdido la vida, una tasa de más de 1% por mes y aproximadamente, uno por cada 29 mil millas recorridas. 

Esta es, sin lugar a dudas, la peor tasa de mortalidad por milla de los 821 ferrocarriles existentes en la nación norteamericana. 

Según reportes federales, ninguna de las muertes de Brightline fue causada por error de la tripulación o equipos defectuosos. La mayoría han sido suicidios o involucraron automovilistas, peatones o ciclistas impacientes. También se han encontrado drogas, alcohol -o ambos- en los sistemas de muchas víctimas.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, dijo que, aunque las muertes no son culpa de la compañía, sigue siendo algo preocupante. 

“Esto es algo por lo que nos obsesionamos (…) Es trágico”, declaró Goddard. “No hay nada que desearíamos más que ese número ir a cero”. 

La compañía, a su vez, ha asegurado estar trabajando con grupos de prevención de suicidio y prevé en próximos meses experimentar con detectores de movimiento infrarrojos y drones para patrullar pistas. También, busca erigir cercas y barreras en áreas problemáticas y colocar puertas de cuatro vías en los principales cruces. 

“Hay pocos ferrocarriles que encontrará que han hecho más para mitigar este tipo de problemas”, añadió Goddard.

Por otro parte, el psicólogo Lanny Berman, quien estudia suicidios en trenes, indicó que, tal vez, sea la velocidad de los trenes de Brightline, su color brillante y novedad lo que atraiga a los suicidas.

“Se notará que tiene velocidades más rápidas y que es más letal”, explicó Berman, exdirector ejecutivo de la Asociación Americana de Suicidología.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Noticias Internacionales

Javier Bardem llama “estúpido” a Donald Trump

Por 7 diciembre, 2019

Noticias Internacionales

Evo Morales realiza viaje sorpresa a Cuba

Por 7 diciembre, 2019
Advertisement
To Top