Conéctate con nosotros

Asere

Brote de rabia en Holguín cobra su tercera víctima mortal y deja otros dos hospitalizados

Cuba Noticias

Brote de rabia en Holguín cobra su tercera víctima mortal y deja otros dos hospitalizados

Desde el 2008 no se registraba ningún deceso en la Isla por un brote de rabia

Mayarí, ciudad de Holguín

Mayarí, ciudad de Holguín (CUBADEBATE/ AMAURIS BETANCOURT)

El pasado miércoles falleció la tercera persona en la localidad de Mayarí, ciudad de Holguín, producto de un brote de rabia, informó el portal Diario de Cuba.

Eduardo Mejías Sayas, de 53 años, murió en el Hospital General Docente “Vladimir Ilich Lenin” tras estar, al menos, dos semanas ingresado en estado grave. Días antes se había notificado el deceso de dos personas anteriores: su esposa, Eldris Sánchez Mustelier, y su cuñado Fernando.

Mientras tanto, permanecen ingresados los dos hijos adolescentes del matrimonio.

“Desde la tarde del miércoles se corrió la bola de que había muerto Eduardo”, comentó al medio Jorge, un vecino. “Yo no le di crédito porque ya dos veces anteriormente se difundió la noticia falsa de su muerte y uno corría para su casa por gusto, con tremenda pena”.

“Es un caso que duele más aún porque quedan dos hijos solitos en este mundo (…) Ha sido una tragedia familiar y un caso que ha asustado mucho a la gente. Hay que tener mucho cuidado porque la rabia es una enfermedad contagiosa y en casi todas las casas hay perros y gatos. Da miedo, la verdad”.

La muerte de Mejías fue confirmada el jueves por la emisora local Radio Mayarí, pero no se revelaron más detalles del caso.

La Dirección Provincial de Salud Pública de Holguín, por su parte, emitió a inicios de semana una nota informativa sobre el fallecimiento de Eldris y Fernando Sánchez Mustelier por “sospecha de rabia”. De acuerdo con las autoridades, los hermanos enfermaron por culpa de un “gato callejero enfermo” que decidieron rescatar.

“Al tratar de medicarlo, araña a un ciudadano y muerde a otra. Luego es abandonado”, indicaron.

La rabia, una enfermedad viral de tipo zoonótica, es considerada altamente aguda e infecciosa. A la vez, es provocada por un Rhabdoviridae —hallado en la saliva y las secreciones de los mamíferos— que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis. Sin embargo, desde el 2008 no se registraba ningún deceso en la Isla por esta causa en específico.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir