ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Buscan a cubano en Texas por haber asesinado a su esposa

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, se encuentran en busca de un hombre de origen cubano que habría asesinado a su esposa poco después de que ambos atravesaran la frontera con México.

La víctima de este presunto feminicidio fue identificada como Nelanie Velazco Castellanos, de 21 años de edad, mientras que el prófugo de la justicia responde al nombre de Leonardo Pimentel.

De acuerdo con Telemundo, el principal sospechoso tiene 27 años, y se encuentra huyendo de la policía desde que cometió el crimen en una vivienda ubicada en el 17500 Holroyd, al noroeste del área metropolitana de Houston.

El reporte policial señala que en el lugar de los hechos había otros cuatro adultos y un menor de edad, sin embargo, estos no se percataron del asesinato hasta que el sujeto ya había salido de la propiedad.

Los testigos indicaron que solo escucharon a la pareja discutir, y que luego hubo silencio, por lo que pensaron que se habían arreglado las cosas, pero estos encontraron a la mujer apuñalada y sin vida.

Según una descripción compartida por las autoridades del Condado de Harris, Pimentel López mide unos cinco pies de altura y pesa unas 150 libras, de igual manera, indicaron que porta un tatuaje en uno de sus brazos.

La policía insta a comunicarse al número 713-274-9100 en caso de contar con cualquier información sobre su paradero, señalando que si se le encuentra, es mejor llamar a las autoridades locales en lugar de hacer contacto directo.

La información que circula en redes sociales señala que Pimentel y la víctima eran originarios de Camagüey, y que acababan de emigrar a EEUU, donde fueron acogidos por una prima de la fallecida.

Por su parte, el portal Cubanos por el Mundo asegura haber entrevistado a personas cercanas a la pareja, las cuales indicaron que la mujer sufría constantemente de violencia doméstica en la Isla.

“Era un joven obsesivo con ella. Y súper celoso. Ella una jovencita infeliz. Que ni parecía feliz de estar aquí, por sus maltratos”, declaró Irene Viera Filloy, una conocida de la víctima.

Según Viera Filloy, la familia de Velazco Castellanos le dijo que debía de buscar un nuevo hogar, pero al ver que la mujer no quizo ir con él, fue que presuntamente comenzó a planear el asesinato.

“Sin más la apuñaló tres veces y huyó, sin celular, ni nada. Tenía cash. La policía llegó a los 5 minutos. Pero aún nada de su paradero”, concluye la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas