Cadeca emite importante aclaración sobre tarjetas prepago en dólares

La Casa de Cambio de Cuba (CADECA) informó a través de sus canales oficiales acerca de la comercialización tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según advierten en una nota de Twitter, “ante falsas noticias hay que estar informados”. Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el comunicado de la institución:

CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población
Aparece en varios perfiles de dudosa procedencia una falsa noticia sobre Cadeca y la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población. Cubanos, ¿piensa alguien que en Cuba se emiten dólares? ¿De dónde podría salir esa MLC para vender tarjetas?

Si Cadeca contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población (hospitales, medicamentos, insumos para la industria y la agricultura, energéticos, etc.) donde se multiplicarían mucho más en beneficio de toda la población.

Si alguien trata de desvirtuar lo que hace Cuba, es que vamos por el camino correcto y #VamosPorMas.

No nos dejemos engañar, utilicemos la inteligencia, educación y unidad que caracteriza al pueblo cubano.

Cualquier información se emitirá por los medios oficiales de la entidad.

Las informaciones que salgan respecto al tema será con un trasfondo que intenta confundir.

Esta aclaración surge a partir de la información que, precisamente, divulgaron los propios funcionarios de Cadeca acerca de las tarjetas prepago en dólares americanos que se emitirán próximamente.

En esa ocasión, Alejandro Velazco, vicepresidente de CADECA, anunció la iniciativa pero ninguno de los directivos, ni la propia institución, respondieron a las dudas de las personas que se interesaron en conocer más al respecto.

Ahora, con la nueva publicación de Cadeca, sería lógico asumir que las tarjetas prepago en dólares será para quienes visiten la Isla, principalmente si proviene de Estados Unidos.

En ese sentido, es importante recordar que la mayoría de las tarjetas emitidas por bancos norteamericanos están bloqueadas en territorio cubano debido al embargo económico.

En Cuba para adquirir bienes y servicios en moneda extranjera es necesario tener una tarjeta asociada a una cuentas en MLC. Estas se abren con saldo cero, y la única manera de adquirir fondos es mediante transferencias desde el exterior o de otra cuenta en USD, también depositar en un banco el efectivo (en dólar norteamericano, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, etc.).

Salir de la versión móvil