Conéctate con nosotros

Asere

Cadena hotelera Marriott se va de Cuba por órdenes de la Administración de Trump

Cuba Noticias

Cadena hotelera Marriott se va de Cuba por órdenes de la Administración de Trump

La licencia para operar el hotel en la Isla no será renovada

Cadena hotelera Marriott se va de Cuba por órdenes de la Administración de Trump

Cadena hotelera Marriott se va de Cuba por órdenes de la Administración de Trump. (Foto: Mas Jeunesse – Facebook)

Pronto desaparecerá otro símbolo de compromiso de la era Obama con Cuba, después de que la administración Trump informó a Marriott International que su licencia para administrar el hotel Sheraton Four Points en La Habana no se renovará.

Starwood Hotels, ahora propiedad de Marriott, se convirtió hace cuatro años en la primera compañía hotelera de Estados Unidos en firmar un acuerdo con Cuba desde la revolución de 1959 en medio de la normalización de las relaciones perseguidas por el ex presidente Barack Obama.

Pero la administración del presidente Donald Trump ha desentrañado esa distensión, endureciendo el embargo comercial estadounidense de hace décadas sobre Cuba y diciendo que quiere presionar a la Isla hacia una reforma democrática y dejar de apoyar al líder del régimen veenzolano, Nicolás Maduro.

El enfoque podría ayudar a Trump a reforzar el apoyo en la gran comunidad cubanoamericana de Florida, un estado considerado vital para sus posibilidades de reelección en noviembre, reseña Reuters.

Sanciones al Gobierno de Cuba

Una portavoz de la compañía dijo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había ordenado a la compañía cerrar su operación del Four Points Sheraton en La Habana antes del 31 de agosto. Tampoco se le permitiría abrir otros hoteles que se estaba preparando para operar.

Por su parte, el Departamento del Tesoro dijo que no podía comentar sobre asuntos específicos de licencias, pero que la administración tenía como objetivo evitar que los militares cubanos utilicen los ingresos del turismo para “oprimir a su propia gente”.

El Four Points Sheraton en La Habana, como franjas del sector turístico y la economía en general, está controlado por el brazo comercial del ejército cubano.

Las sanciones de Estados Unidos han paralizado aún más una economía que ya está luchando con una disminución de la ayuda del aliado izquierdista Venezuela y el fin de las misiones médicas cubanas generadoras de divisas en Brasil y en otros lugares.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir