ESTADOS UNIDOS

Cae grúa desde un edificio sobre un puente en Fort Lauderdale: hay víctimas

El accidente se registró la tarde de este jueves, un trabajador de la construcción murió en el lugar, y hubo daños a un edificio cercano

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un accidente en el que parte de una grúa de construcción cayó sobre un puente en Fort Lauderdale, Florida, la tarde de este jueves 4 de abril.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:40 pm en el puente que cruza el New River, cerca del cruce de la 4th St y la Avenida 3.

De acuerdo con el reporte policial, el fallecido fue un trabajador de la construcción, cuya identidad no se ha hecho pública hasta el momento.

Además de la víctima mortal, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, una se reporta estable y la otra resultó solo con heridas menores. Un tercer herido fue atendido en el lugar de los hechos, sin requerir traslado a una unidad médica.

En redes sociales, se viralizaron imágenes del impresionante accidente, que muestra como una parte de la grúa se suela y cae sobre el puente, aplastando un auto que circulaba en el lugar justamente en ese momento.

 

Por fortuna, los pasajeros del auto sobrevivieron, siendo los heridos descritos, y aunque la escena causó gran impacto entre los habitantes de esta localidad de Fort Lauderdale, no fue tan grave como pudo haber sido de haber habido mayor tránsito.

“Disfruta cada instante de tu vida porque en cuestión de segundo todo puede cambiar”, escribió el periodista cubano Javier Díaz, que mostró la imagen de la estructura caída sobre el vehículo.

Además de los daños más evidentes, durante su caída la grúa golpeó la esquina de un edificio, por lo que, como medida de precaución, se evacuó ese y otros edificios cercanos para que las estructuras pudieran ser revisadas por las autoridades.

 

La caída de la grúa también provocó un agujero en el puente, lo que requerirá reparaciones y una evaluación de la integridad estructural de la construcción antes de su reapertura.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), así como el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, liderarán la investigación para conocer que fue exactamente lo que falló y deslindar responsabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas