Camagüey entra en toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m.
El consejo de defensa de Camagüey ordenó la restricción de movilidad de las personas y todo tipo de transporte como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno para intentar evitar la propagación del Covid-19.
El anuncio prohíbe la movilidad todos los días, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Cabe mencionar que las autoridades ya habían anunciado medidas más severas en Camagüey, sin embargo ante la poca efectividad, decidieron encerrar a los cubanos en horas de la noche en sus casas para de esta manera tratar de controlar la situación epidemiológica.
Según información del diario provincial Adelante, en Camagüey también fue establecido el aumento en la vigilancia epidemiológica y restricciones de tránsito entre los municipios.
Asimismo prohibieron las reuniones de trabajo no imprescindibles, invitando a laborar desde la casa, de una manera especial a las personas que son más vulnerables.
Desinfección y fumigación
Los representantes del Gobierno en la provincia informaron que mantendrán la desinfección y fumigación con agua clorada en los espacios públicos especialmente las zonas cercanas a los hospitales. Además dijeron que estarán atentos a la disponibilidad de cloro para la venta a los ciudadanos para mantener la limpieza sanitaria.
Sin embargo, estas medidas no tienen sentido mientras que los cubanos tengan la necesidad de seguir en la calle haciendo colas, algunas veces sin distanciamiento, para conseguir alimentos.
Pero la mejor solución ante esta situación ha sido establecer una serie de multas a quienes estén en las calles haciendo colas, en vez de ofrecer alimentos en los mercados para evitar esta posible forma de propagación del virus, que para los isleños se hace necesaria al no tener con qué comer.