Camila Arteche gana como Mejor Actriz en los Hollywood North Film Awards
La actriz cubana Camila Arteche fue reconocida en la categoría de Mejor Actuación de Cortometraje en los Hollywood North Film Awards.
Arteche fue premiada por su trabajo en el cortometraje “Boxeadora”, que también obtuvo preseas en las categorías de Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Cinematografía, y Mejor Maquillaje y Vestuario.
A través de redes sociales, la cubana celebró su gran logro profesional, y el reconocimiento al proyecto artístico en que se embarcó como protagonista.
“Una no trabaja para los premios. Trabajo para mí, porque me apasiona y para la gente, porque amo crear consciencia contando historias. Pero… Mi gente, ¡qué felicidad cuando reconocen el esfuerzo! Y esta alegría la quiero compartir con ustedes, que siempre están aquí” escribió en su perfil de Instagram.
La actriz requirió de gran preparación física para encarnar el papel, según dijo en una entrevista al sitio DeporCuba hace unos años, cuando apenas iniciaba el rodaje.
“Tuve que hacer tres meses de entrenamiento de boxeo. Me encantó. Nunca pensé que llevara tanto de uno, porque es un gran desgaste”, explicó.
Añadió que es necesaria una mayor equidad de género en este deporte, pues no hay tanta oportunidad para que las mujeres se dediquen a él de manera profesional, en especial en Cuba.
“Sobre el boxeo, creo que el hecho de que las mujeres en Cuba no lo practiquen es una de las tantas discriminaciones que experimentan… En el fondo creo que no es tan agresivo, es decir, se utilizan bastantes medios de protección”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Hollywood North Film Awards es una organización no gubernamental con sede en Toronto, Ontario, en Canadá, que brinda crítica, retroalimentación, y reconocimiento a cineastas independientes del país norteamericano, y de otros países.
De acuerdo con el sitio oficial, las películas son analizadas de forma individual, por méritos artísticos y técnicos, y una vez al año se premia en una ceremonia a las más destacadas.
“Promovemos y premiamos películas desgarradoras, que construyan un mundo, y estén impulsadas por personajes que superen los límites de la narración en Canadá y en todo el mundo. Nos esforzamos por llamar la atención sobre historias que aún no se han contado y premiar la excelencia creativa por logros cinematográficos ejemplares”, señala la página.