FARÁNDULA

Camila Cabello se disculpa por mensajes racistas publicados en su adolescencia

La cantante y compositora cubano-americana Camila Cabello, publicó el pasado miércoles una emotiva disculpa, luego de que mensajes racistas y xenofóbicos compartidos por ella durante su adolescencia resurgieren en redes sociales. 

“Cuando era más joven, use lenguaje del que estoy profundamente avergonzada y del que me arrepentiré para siempre”, explicó la exintegrante de Fifth Harmony en Twitter. 

Al parecer, entre los años 2012 y 2013, la cubana compartió en su cuenta de Tumblr, una plataforma de microblogueo, contenido donde denigraba a las personas afrodescendientes, de origen asiático y mexicano. La artista, incluso, llegó a burlarse -a través de un meme- del asalto que sufriera Rihanna en 2009. 

Sorprendente para muchos fans de la artista, sobre todo si se considera que Camila es de ascendencia mexicana, por parte de su padre. 

“Era ignorante y me faltaba educación, pero en cuanto supe la historia, el peso y el verdadero significado de este horrible y doloroso lenguaje, me sentí profundamente avergonzada de haberlo utilizado. Me disculpé entonces y me disculpo ahora. Jamás lastimaría a nadie intencionalmente y me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón”, añadió la cantante de 22 años. 

A pesar de no poder retroceder en el tiempo y cambiar las cosas ya dichas, Camila asegura haber madurado y aprendido lo suficiente para entender sus errores. 

“Siempre he estado a favor del amor y la inclusividad y en mi corazón nunca ha habido, incluso entonces, una libra de odio o división. La verdad es que era vergonzosamente ignorante y no sabía. Uso mi plataforma para hablar sobre la injusticia e inequidad y lo seguiré haciendo. No puedo decir lo suficiente cuánto lo siento y lo avergonzada que me siento y me disculpo de nuevo desde el fondo de mi corazón”, concluyó. 

Anteriormente, la cubana ya se había disculpado por su comportamiento en Tumblr. Sin embargo, los mensajes volvieron a salir a la luz aún cuando su cuenta en la plataforma ya había sido eliminada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas