Camilo se suma a la lista de famosos que apoyan la libertad de Cuba

Camilo Echeverry, el internacionalmente reconocido cantautor colombiano, se ha sumado a la lista de famosos que apoyan la libertad de Cuba.

Y es que el músico, actual pareja de la actriz y cantante Evaluna Montaner, compartió en una historia de Instagram, un video donde envió su mensaje en apoyo al pueblo de Cuba que se ha lanzado a las calles reclamando libertad y fin de la dictadura.

“Familia de Cuba, quiero que sepan que estamos con ustedes en todo lo que está pasando”, comienza.

“Por primera vez en 62 años, el pasado 11 de julio el pueblo cubano salió de forma organizada a pedir por sus derechos, el gobierno de Cuba reprimió dicho acto, que entendemos como un derecho nuestro (protestar), pedimos a los medios de difusión que miren hacia Cuba, que nos ayuden a salir de esto, y que juzguen lo que está haciendo el gobierno cubano”, señaló.

De esta manera el cantante se suma a la lista voces que, alrededor del mundo, se ha pronunciado a favor del pueblo cubano.

Tal fue el caso de Khaby Lame, la mega estrella de Tik Tok, quien en una historia de Instagram, compartió una imagen donde señala, con su característico gesto de cada video, un puño cerrado con la bandera cubana junto al Hashtag #FreeCuba.

También Alejandro Sanz, el destacado cantautor español y actual pareja de la artista plástica cubana Rachel Valdés, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lamentó que el pedido de auxilio para la Isla no sea escuchado.

“Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. #SOSCuba”, escribió Sanz.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

 

Salir de la versión móvil