Conéctate con nosotros

Asere

Camión de ropa y 400 sacos de cemento: Desarticulan negocios ilícitos en La Habana y Villa Clara

Coronavirus

Camión de ropa y 400 sacos de cemento: Desarticulan negocios ilícitos en La Habana y Villa Clara

Los operativos forman parte de una estrategia de “escarmiento público”

Decomisan camión con ropa

Decomisan camión con ropa (CAPTURA DE PANTALLA/ NTV)

Elementos del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba desarticularon la pasada semana una serie de negocios ilícitos en Villa Clara y La Habana, que utilizaron medios de transporte de empresas estatales. Los operativos resultaron en el decomiso de 400 sacos de cemento y un camión lleno de paquetes de ropa.

De acuerdo con reportes del Noticiero de la Televisión Cubana, uno de los hechos tuvo lugar en el municipio villaclareño de Cienfuegos. A raíz de “una denuncia telefónica”, se detectó a un ciudadano que trasladaba hacia su vivienda 100 sacos de cemento.

Asimismo, en el interior del inmueble se encontraron otros 292 sacos, todos procedentes de comercios estatales dedicados a la venta de materiales de la construcción.

Deny Hernández Pérez, primer teniente e instructora penal de la Unidad Provincial, aseguró que el detenido pensaba utilizar “el cemento para construir su vivienda”. También, dijo que los papeles certificando la adquisición estaban en mano de los vendedores, “unos choferes tractoristas del municipio”.

En un segundo segmento, se hizo mención de un camión de la una empresa del Ministerio de la Construcción, con sede en La Habana, y que viajaba al municipio villaclareño de Placetas lleno de ropa. El conductor, quien recibió 400 CUC por el traslado, dijo desconocer el origen de la mercancía o su posterior destino.

“Ambos casos permanecen en investigación con el objetivo de determinar otros implicados y las responsabilidades administrativas de quienes no controlaron el uso de transporte estatal para hechos ilícitos”, indicó el NTV.

El reportaje forma parte de una estrategia de “escarmiento público” llevada a cabo por el Gobierno de la Isla y destinada a frenar las ilegalidades en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

#nomasdictadura #elcambioesya

El gobierno narco-dictador comunista decomisan en la provincia de Villa Clara sacos de cementos y ropa de donación. #nomasdictadura #elcambioesya

Posted by San Nicolás de Baris contra el Comunismo. on Thursday, May 14, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir