Noticias Internacionales

Campeona de surf muere tras ser alcanzada por un rayo

La brasileña murió electrocutada por un rayo, mientras entrenaba
La brasileña murió electrocutada por un rayo, mientras entrenaba.(EL DIARIO DE YUCATÁN)

La brasileña Luzimara Souza, de 23 años, surfista profesional y ganadora del Campeonato Cearense y Brasileño de 2018, murió el pasado 27 de marzo, tras ser alcanzada por una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil. La atleta se encontraba entrenando para el Campeonato Brasileño de Surf del 2019, bajo un torrencial aguacero, cuando de pronto una descarga eléctrica la impactó fulminándola, en un abrir y cerrar de ojos.

Según las autoridades, tanto la ciudad local como algunos barrios del estado de Ceará, sufrieron gran afectación debido a este temporal de lluvias.

Inmediatamente de haber ocurrido el suceso, la joven atleta fue trasladada al Hospital Instituto Doutor José Frota, pero desafortunadamente la misma no superó las heridas y falleció, según informaron fuentes del lugar.

La Confederación Brasileña de Surf luego de conocer la noticia emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia:

“Los más sinceros pésame a la familia de la campeona estatal Luzimara Souza, quien el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17 ° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28 ° puesto en el ranking final”.

Los inicios de la deportista en el mundo del surf se remontan a cuando ella tenía 10 años de edad, en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Se pudo conocer además, que un joven de 17 años, también fue víctima de otra descarga eléctrica. El mismo no ha sido identificado aún. No obstante se conoció que bañistas del lugar, lo rescataron y trasladaron hacia un cuartel de bomberos cercano.

Según estadísticas del Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, Brasil es líder a nivel mundial en lo que respecta a este fenómeno meteorológico, ya que entre el 2011 y el 2017, cayeron en este país, un promedio de 77,8 millones de rayos por año.

 Con Información de MIAMI DIARIO

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *