DEPORTES

Campeona olímpica brasileña da positivo a control antidoping

La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona olímpica de la disciplina, dio positivo a un control antidoping por la sustancia fenoterol en una muestra tomada en los más recientes Juegos Panamericanos de Lima.

Silva, de 27 años, reconoció que había utilizado el compuesto médico en un medicamento para tratar el asma. La judoca insistió en su inocencia y atribuyó el resultado adverso de su examen contra el uso de sustancias prohibidas a su frecuente contacto con un bebé de siete meses que sufre de la enfermedad.

La atleta obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y logró igual resultado en los Juegos Panamericanos de agosto en la categoría de los 57 kilogramos.

Ahora comienza un proceso judicial que incluye la petición de una prueba B para comprobar la sustancia prohibida antes que el organismo deportivo mundial se decida a retirarle las medallas.

Silva se ha enfrentado en numerosas ocasiones con atletas cubanas y es una de las principales favoritas para retener su título en los olímpicos.

En enero, Jessica Pereira fue suspendida después de dar positivo por usar un diurético para perder peso,

La Federación Brasileña de Judo reaccionó con una declaración oficial: “La Confederación Brasileña de Judo seguirá de cerca el progreso del proceso legal con respecto al resultado analítico adverso revelado por el judoka Rafaela Silva en una conferencia de prensa el viernes. Rafaela es una de las judokas más grandes de Brasil, un ejemplo de superación dentro y fuera del tapete. CBJ proporcionará el apoyo que pueda necesitar para resolver el caso”.

El próximo IJF World Tour es el Grand Slam en Brasilia dentro de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *