Encuéntranos en

Asere Noticias

Canadá clausura las operaciones de su embajada en Caracas

Internacionales

Canadá clausura las operaciones de su embajada en Caracas

El gobierno de Maduro no renueva las visas a los diplomáticos norteños

Canadá clausura las operaciones de su embajada en Caracas

Canadá clausura las operaciones de su embajada en Caracas. (AP)

Canadá anunció la clausura de operaciones en su embajada en Venezuela, afectada por la crisis, porque los diplomáticos ya no podrán obtener credenciales que le otorgaba el gobierno chavista.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, dijo el domingo que el régimen de Nicolás Maduro ha tomado medidas para evitar que funcionen las embajadas extranjeras en Venezuela, «en particular aquellos que abogan por la restauración de la democracia».

“Las visas de los diplomáticos expirarán a fines de mes. Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Caracas, con efecto inmediato», dijo la funcionaria.

Al tiempo que explicó que su gobierno está tomando decisiones sobre el estado de los funcionarios venezolanos en Canadá que fueron nombrados por Maduro.

Venezuela se encuentra en medio de una histórica crisis política y social marcada por la escasez de alimentos y medicinas que ha llevado a tres millones de personas a huir del país en los últimos años.

Durante varios meses, Canadá ha aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela.

Freeland afirmó que todos los servicios consulares concernientes a la representación diplomática en Caracas se estarán brindando a partir de este lunes tres de junio en la capital de Colombia, Bogotá.

Canadá ha desempeñado un papel clave dentro del Grupo de Lima, al cual pertenecen también casi una docena de países latinoamericanos. Con su liderazgo ha impulsado acciones para restablecer el orden democrático y fue uno de las primeras naciones en reconocer al legislador de oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

De esta forma el gobierno de Justin Trudeau se une al de Donald Trump que en marzo pasado retiró a su personal diplomático de país sudamericano.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top