NOTICIAS DE CUBA

Canadiense habría sido asesinada por su esposo cubano en Matanzas

Una mujer canadiense que estaba pasando vacaciones en Matanzas con su esposo cubano fue brutalmente asesinada por él, en circunstancias que aún no están claras.

“Estamos muy desconcertados, es muy difícil. Era una persona valiosa, tenía un gran corazón, realmente no se lo merecía” dijo a Nancy Fraser, la hermana de la víctima, Nathalie Fraser, de 52 años. “Queremos que se haga justicia, pero es difícil, como sucedió en Cuba, no tenemos mucha información”.

De acuerdo con TVA Nouvelles, el cubano de 50 años estaba a mediados de diciembre en la ciudad de Matanzas, a menos de 50 kilómetros de Varadero.

Ella residía con su pareja, Leonel León Nuviola, a quien la familia había conocido hace aproximadamente un año, dijo la familia. Se suponía que debía regresar a la provincia canadiense de Quebec el 15 de marzo.

No había dado ninguna noticia desde el 18 de enero, lo que preocupaba a sus familiares. “No teníamos noticias todos los días, ya que es complicado con Internet allí”, dijo Nancy.

El jueves pasado, Interpol contactó a una de las hijas de Nathalie Fraser para informarle que su madre había desaparecido. Por la noche, agentes de la policía de Quebec fueron a anunciar a la familia que la mujer había sido encontrada muerta.

En una maleta en el basurero

“Aprendimos que fue un asesinato violento, que sufrió mucho. Encontraron el cuerpo en una maleta en un basurero”, dijo la hermana de la víctima, emotivamente conmovida por la noticia.

Pero la familia lamenta especialmente la dificultad de saber más sobre lo que las autoridades cubanas están logrando para la situación. Interpol les proporciona información de cuentagotas. Ottawa aún no se ha involucrado.

“Si el Gobierno puede hacer algo para acelerar esto, lo agradeceriamos”. Nos dijeron que el hombre fue arrestado. No sabemos si fue acusado, no sabemos mucho, dice Nancy Fraser.

“Ni siquiera sabemos la fecha real de la muerte”. Se desconoce, si Nuviola tenía antecedentes de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas