VUELOS

Cancelación de vuelo a Cuba causa otra fuerte discusión en el Aeropuerto de Miami

Otra acalorada discusión fue protagonizada por viajeros cubanos en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un retraso de más de 12 horas de un vuelo chárter, de la empresa Cubazul Air, con destino a La Habana.

Una publicación en la cuenta de Instagram Miami Problems explica que los pasajeros fueron bajados del avión en dos ocasiones; la última vez, cuando ya estaban llegando al país caribeño y les orientaron regresar.

«Nos bajaron dos veces y el avión regresó a 10 minutos de Cuba”, se lee en el post.

En el video que también se difundió en esta cuenta aparecen los cubanos exigiendo que se cumpla con el viaje y no se posponga ni les reintegren el dinero del boleto, como les estaban sugiriendo luego de tantas horas varados en la terminal aérea.

«Lo que queremos es viajar a Cuba, ¿por qué los vuelos chárter estos no los cierran ya?», se le escucha decir a una de las personas que protestaban en el mostrador del aeropuerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Problems (@miamiproblemss)

Durante las últimas semanas se han cancelado varios vuelos en el Aeropuerto de Miami. El principal motivo ha sido los contagios de COVID-19 entre trabajadores del lugar y personal de las aerolíneas.

Ante la cancelación de vuelos a último minuto, teniendo que esperar los pasajeros durante horas para saber si viajarán ese mismo día o no, cubanos han protestado acaloradamente, siendo uno de los casos más virales en redes sociales el que terminó con el arresto de dos hombres.

Esto sucedió cuando pasajeros con destino a Holguín arribaron a la terminal aérea desde las 5:00 a.m. y varias horas después, se les notificó finalmente la cancelación del vuelo chárter.

La ira de los cubanos fue escalando hasta desatar una fuerte discusión, que llevó a que uno de los pasajeros agarrara del brazo a un oficial, quien respondió sujetando al cubano por el cuello. Más personas se sumaron a la pelea con golpes y empujones.

El incidente terminó con Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, y Alberto Yánez Suárez, de 32, detenidos y enfrentando cargos por “asalto agravado a un agente de la ley”, “resistencia a un agente con violencia” e “incitar a un disturbio”.

El Departamento de Aviación de Miami-Dade comunicó que los arrestados incluso podían recibir multas civiles de hasta 37.000 dólares, una prohibición para volar o un enjuiciamiento federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas