Farándula

Cancelan conciertos de la Srta Dayana, El Micha y Jacob Forever en Hialeah

Anulan conciertos de Jacob Forever, la Srta. Dayana y El Micha en Hialeah
Anulan conciertos de Jacob Forever, la Srta. Dayana y El Micha en Hialeah.(COLLAGE ASERE)

La noticia de la cancelación de los conciertos, previstos para el próximo 4 de julio en Hialeah, de la mano de los populares reguetoneros cubanos Jacob Forever, El Micha y la Srta Dayana, ha generado un avispero de comentarios en las redes sociales.

La decisión sobre la anulación de estas presentaciones surgió del alcalde de Hialeah, al estar de acuerdo con algunos exiliados que se niegan al intercambio cultural entre Cuba y EEUU.

Por su parte, la alcaldía de la ciudad de Hialeah emitió en la noche de ayer un comunicado en el que informaron sobre la cancelación del concierto que ofrecerían el próximo 4 de Julio, Día de la Independencia, los reguetoneros cubanos Jacob Forever, El Micha y la Srta Dayana, sin dar muchas explicaciones.

https://www.facebook.com/erikacarrillounivision/photos/a.139436153371265/372260750088803/?type=3

Sin embargo, algunos rumores sobre este hecho deducen que la cancelación de la participación de los reguetoneros cubanos recibió la influencia de “personas con una fuerza política inigualable”, lideradas por Orlando Gutiérrez, cofundador del Directorio Democrático Cubano y la prisionera política Nelys Rojas.

Como era de esperarse, esta decisión ha desatado polémica entre los cubanos residentes en Miami quienes disfrutan del talento de los músicos cubanos del género urbano y los que defienden esta decisión de la alcaldía. No obstante, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, mantiene una posición negativa ante el asunto, y así lo demostró al proponer una ley que impide el llamado “intercambio cultural” entre Cuba y EEUU, con la cual queda cancelado el contrato con el que se pagarían millones a los artistas cubanos.

“Entendemos que el exilio histórico merece seguir recibiendo todo el respeto y apoyo de nuestra ciudad de Hialeah”, se expresa en el comunicado como la principal razón para cambiar a los artistas.

Al respecto, varias organizaciones del exilio cubano habían convocado para el próximo 25 de junio a una manifestación frente al ayuntamiento de la ciudad de Hialeah como acto de protesta por este evento.

https://www.facebook.com/maria.peiro.31/posts/10219234801002110

“Siempre he dicho que los verdaderos héroes son esos presos políticos que sí sufrieron y han sacrificado todo por la causa. La más mínima sugerencia de ellos es suficiente para realizar cualquier tipo de cambios”, expresó Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, tras dar a conocer la noticia de la cancelación del concierto.

Sin duda, la festividad del 4 de Julio, Día de la Independencia, se mantiene vigente, pero con protagonistas musicales diferentes que las autoridades de la ciudad anunciarán en los próximos días.

 

Con Información de Isla Local

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *