FARÁNDULA

Caos en pleno concierto de Yomil tras peleas y estampida

El concierto del reguetonero Yomil Hidalgo, anunciado para este sábado en Pinar del Río, fue un total caos. Apenas se escuchó la primera canción y todo debió suspenderse debido a múltiples incidentes violentos, fuertemente reprimidos por la policía.

Como consecuencia de la represión de seguridad, la gente se volcó a correr y se generó una estampida masiva del público.

“Más de 7 broncas consecutivas a solo una canción del concierto de Yomil llevaron al pueblo pinareño a una estampida en masa, abandonando el lugar”, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en un post de Facebook.

Aunque no se tiene precisión de lo que expone el ICLEP en cuanto a cifras de incidentes en este evento, sí sobraron los videos compartidos por redes sociales que dan cuenta de lo ocurrido. En las imágenes se observan riñas entre los asistentes que provocaron la estampida del público y una respuesta policial violenta, con golpes y presencia hasta de perros adiestrados contra disturbios.

El concierto, previsto a celebrarse en la Plaza de Pinar del Río, se anunciaba como “un show especial” y terminó en locura total, como reflejo, además, de los tiempos convulsos y violentos que sacuden a la sociedad cubana.

“La dictadura intentó utilizar este concierto para distraer a jóvenes y adultos de los problemas que estamos enfrentando en todo el país, termino en desastre total”, afirmó ICLEP en su publicación, señalando que “se desconoce la cantidad de lesionados en el enfrentamiento, en el cual también participaron agentes de la policía”.

Por otra parte, grabaciones realizadas desde el escenario y difundidas en el canal de Facebook Alain Paparazzi TV, muestran el numeroso público que se dio cita en el Parque de Pinar del Río para disfrutar de la música de Yomil. Sin embargo, aunque no se concretó el evento, la concurrencia de centenares de jóvenes de esa provincia se convirtió en el foco de atención de las autoridades tras las protestas protagonizadas el pasado jueves en la localidad de Los Palacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas