NOTICIAS DE CUBA

Capitán del equipo de fútbol de Cuba abandona la delegación por diferencias con los directivos

Aricheell Hernández señaló que no está de acuerdo con algunas ideas de la federación, como la de nombrar a un nuevo director técnico

El capitán del equipo de fútbol de Cuba, Aricheell Hernández, anunció su renuncia y separación de la selección nacional a causa de diferencias con algunas decisiones tomadas recientemente por los federativos en la Isla.

A través de una publicación compartida en su cuenta de Instagram, el deportista puso fin a sus más de 10 años en los equipos de Cuba.

“Después de 11 años de trabajo, dedicación, amor y sacrificio, hoy me despido de la selección. Es un momento triste, pero a la vez siento que es necesario. Mi paso al costado responde al desacuerdo con algunas decisiones”, se lee en la publicación de Hernández, de 29 años de edad.

El ahora excapitan de la delegación antillana se encuentra actualmente en el club dominicano Universidad O&M, e indicó en una entrevista posterior a su anuncio que tenía muchos motivos para hacerlo.

“La decisión de no estar más en la selección es debido a que no comparto las ideas de la federación, o de nombrar un nuevo técnico con el cual no comparto mi presencia ahí”, dijo al columnista Alexander Ramírez Tápanes.

“En el fútbol cubano existen glorias, exfutbolistas preparados para tomar el puesto, así como otros entrenadores que han pasado por la selección y que también podían asumir esa responsabilidad”, añadió.

Y es que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) designó a Yunielys Castillo como nuevo director técnico el pasado 1 de agosto.

La decisión llegó a solo una semana de que destituyeran a Pablo Elier Sánchez, a quien las autoridades deportivas culparon del mal desempeño del equipo en la última Copa Oro, así como por las fugas que se registraron durante el evento.

“La verdad, me voy con la sensación de que faltó algo más. Quería estar en la selección hasta el 2027, pero las cosas cambiaron. Me faltó darle un mejor lugar a Cuba en la Copa Oro al no llegar bien preparado ni en ritmo. Me faltó esta eliminatoria mundialista, a la cual quería llegar al cien por ciento, porque es la oportunidad de ir a un Mundial con la sele”, añadió el futbolista.

Pese a su decisión y a las diferencias mencionadas, Hernández asegura que desea lo mejor del mundo para el equipo, pues sus amigos y compañeros continúan dándolo todo en el campo de juego.

“Mi vínculo con ustedes se mantiene intacto. Siempre estaré apoyándolos”, afirmó.

Algunos aficionados sostienen que, la de Hernández, podría ser la primera de muchas salidas de otras figuras con renombre en el deporte, esto con el objetivo de presionar a los directivos a tomar otra decisión con el director técnico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Nacional de Cuba (@selecciondecuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas