ESTADOS UNIDOS

Captan el momento exacto en el que un tornado se formó al sur de Florida

El Servicio Nacional de Meteorología logró emitir una alerta de tornados cinco minutos antes de que el fenómeno se formara por completo

Residentes al sur de Florida captaron en video el momento exacto en el que un tornado se formó durante la tarde del sábado 6 de enero en el condado de Broward, esto luego de que se registraran las condiciones meteorológicas adecuadas para este fenómeno.

El tornado tocó tierra en el centro de Fort Lauderdale, derribando varias líneas eléctricas a su paso, lo que generó apagones en varias viviendas al oeste de Las Olas Boulevard.

Un video compartido por Craig Setzer, meteorólogo consultor certificado (CCM, por sus siglas en inglés), muestra el momento en el que el tornado termina de formarse y comienza a tocar tierra, todo mientras se ven las chispas que salen de los cables de electricidad derribados por la fuerza del viento.

El CCM indicó que el Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS) emitió una alerta de tornado minutos antes de que se terminara de formar el fenómeno, algo que calificó de oportuno.

 

Por su parte, el NWS indicó que, alrededor de las 5:50 p.m., recibieron varias llamadas que reportaban una formación de nubes que es característica de estos fenómenos naturales, por lo que se decidió emitir la alerta. Esta fue compartida en los celulares de la zona cinco minutos antes de que el tornado tocara tierra.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que este domingo se había programado un estudio preliminar de tormentas en la zona afectada, esto para analizar los daños que dejó el paso del tornado por Fort Lauderdale.

“Se espera que se complete y transmita una evaluación final que incluya los resultados de la encuesta a través de una declaración de información pública al final del día domingo”, indicó el NWS.

 

De acuerdo con el medio local NBC6 South Florida, el tornado tocó tierra tres veces en distintos lugares del condado. Sin embargo, esto generó la pérdida de vidas humanas ni lesionados.

Por su parte, la policía de Florida confirmó que los daños provocados por el tornado parecen ser mínimos.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, indicó durante una conferencia de prensa que los equipos de servicios públicos de la ciudad trabajaron durante el sábado para restaurar la energía eléctrica en la zona, mientras que la limpieza de escombros se llevaría a cabo a partir del próximo el lunes y martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas