Encuéntranos en

Asere Noticias

Capturan en Florida al “Violador de la Funda”, responsable de agredir a más de 40 mujeres

Noticias de Cuba

Capturan en Florida al “Violador de la Funda”, responsable de agredir a más de 40 mujeres

El acusado aterrorizó a mujeres —desde el sur de Miami hasta Deerfield Beach— entre mayo de 1981 y febrero de 1986

Robert Koehler, el “Violador de la Funda” (CAPTURA DE VIDEO/ EL NUEVO HERALD)

La autoridades de Palm Bay, Florida, arrestaron el pasado fin de semana a Robert Koehler, sospechoso de ser el llamado “Violador de la Funda”. El individuo es acusado de haber agredido sexualmente, durante los años 1980, a más de 40 mujeres en el sur del estado. 

De acuerdo con reportes de El Nuevo Herald, Koehler, de 60 años, fue detenido el sábado y se encuentra, en estos momentos, en el Condado Brevard a la espera a su traslado a Miami-Dade.

Caso no cerrado 

Al parecer, el acusado aterrorizó a mujeres desde el sur de Miami hasta Deerfield Beach entre mayo de 1981 y febrero de 1986. El violador usaba una funda de almohada, una toalla o una camiseta para cubrirse el rostro, y entraba a la fuerza en las viviendas, donde atacó a, por lo menos, 44 féminas.

Durante los siguientes años, los detectives no pudieron identificar al perpetrador, a pesar de llevar a cabo una rigurosa búsqueda a nivel nacional. Los investigadores —agrupados en una unidad especial— hicieron labores de vigilancia, verificaron cientos de pistas y entregaron volantes. Incluso, encargaron un busto, elaborado con la información de una víctima quien le logró ver la cara.

El violador fue descrito como un joven atlético. A partir de varios análisis de laboratorio, se concluyó que su grupo sanguíneo era O y calzaba zapatos talla 10 1/2. Aunque también se exploró la posibilidad de que las agresiones fueran obra de más de un criminal. Finalmente, las autoridades dieron el caso por no resuelto en 1987. 

Modus operandi 

La mayoría de sus víctimas maestras, enfermeras, aeromozas, modelos, instructoras de spas, ejecutivas y estudiantes vivían en townhouses o apartamentos. Por lo general, como parte de su modus operandi, el criminal entraba a las viviendas por puertas deslizantes sin seguro y ventanas abiertas. Acto seguido, las amenazaba con un cuchillo y las agredía sexualmente. 

Coincidentemente, en la época de los ataques Koehler habría tenido unos veinte y tantos años. El ciudadano ya había sido catalogado como “agresor sexual” por la Policía Estatal de la Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), a raíz de una condena en 1991 en el Condado Palm Beach.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top