ESTADOS UNIDOS

Cargos adicionales para mujer involucrada en mortal atropello en La Pequeña Habana

Esta solo estaba acusada de abandonar la escena de un accidente con muerte y resistencia sin violencia, pero la evidencia hizo que esto cambiara

La mujer Ivana Gómez, arrestada a finales de mayo tras un atropellamiento fatal ocurrido en el barrio de La Pequeña Habana, enfrenta cargos adicionales de homicidio involuntario y homicidio vehicular por conducta imprudente.

Según el informe del Departamento de Policía de Miami, la mujer, de 32 años, solo estaba acusada de abandonar la escena del accidente con muerte y resistencia sin violencia, luego de atropellar a Katherine Kipnis, de 41 años, en la intersección de Southwest 21st Avenue y Seventh Street, alrededor de la 1:15 a.m., pero la situación cambió.

Reportes señalan que Gómez conducía un BMW 330i a alta velocidad cuando impactó a Kipnis, cuyo cuerpo atravesó el parabrisas del vehículo debido a la fuerza del choque. Una parte del cabello de la víctima fue encontrada atrapada en el cinturón de seguridad del pasajero.

Evidencia en su contra

Un oficial de policía que fue testigo del accidente intentó seguir a Gómez, quien finalmente se detuvo en un semáforo en rojo.

Al acercarse, el agente detectó un fuerte olor a alcohol en el aliento de la mujer, quien también presentaba ojos inyectados en sangre. Gómez se negó a someterse a una prueba de sobriedad en el lugar, pero la policía le realizó una prueba de sangre.

Los resultados del informe toxicológico revelaron que el nivel de alcohol en sangre de Gómez era de 0,162 y 0,159, lo que es casi el doble del límite legal de 0,08 en Florida. Este hallazgo reforzó las acusaciones en su contra, que ahora incluyen homicidio involuntario debido a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Reacciones de la familia

En el tribunal, Gómez negó haber dicho que había atropellado a “una persona sin hogar” y describió el incidente como “solo un accidente”. Sin embargo, el informe de arresto documenta que hizo esa declaración de forma espontánea al momento de ser detenida.

El padre de la víctima, Daniel Kipnis, expresó su dolor por la pérdida de su hija. En una entrevista, recordó la última conversación con Katherine.

“Mi hija era vivaz y adorable. Todos la querían mucho. Era fuerte, pero en el buen sentido. Recuerdo que hablé con ella anoche a las seis y me dijo: ‘Te quiero, papá’”.

Hasta la mañana del pasado miércoles, Gómez permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Su fianza aún no ha sido fijada, según los registros de la cárcel. El caso continúa bajo investigación y se espera un juicio que podría implicar una pena de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 10.000 USD, según las leyes de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas