NOTICIAS DE CUBA

Carro policial se estrella en La Habana por ir a gran velocidad

Un auto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se accidentó el pasado martes, 1 de septiembre, en las inmediaciones de la capitalina Rotonda de Guanabacoa, Vía Blanca.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el internauta Ibahim Ruiz, quien publicó varias fotos del siniestro en el grupo de Facebook “Amigos del motor”. Otros usuarios, también testigos del hecho, indicaron que la patrulla —que iba a gran velocidad— se quedó atascada en un registro de la alcantarilla.

Al parecer, el vehículo intentó adelantar a un camión. Algunos comentarios apuntan que tanto el chofer del auto policial, como su acompañante, sufrieron lesiones. Sin embargo, se desconoce si tuvieron que ser trasladados al hospital.

En las imágenes del accidente se puede ver cómo la parte de la defensa y el capó fueron cubiertos con una lona negra, presuntamente, para que los transeúntes no vean el número de la patrulla.

Otro incidente en Vía Blanca

Este es el segundo incidente automovilístico que se registra en Vía Blanca —carretera expresa multicarril que une La Habana con la ciudad de Matanzas— en las últimas semanas. Recientemente, el terrible choque entre un automóvil y un camión en el barrio de Santo Súarez, Diez de Octubre, provocó la muerte de uno de los conductores.

El siniestro se produjo alrededor de las 8:20 p.m (hora local) en Vía Blanca y Paz, cuando el carro impactó contra un camión —de color azul—, estacionado delante. La colisión dejó atrapado al chofer del vehículo más pequeño durante, al menos, 15 minutos. A la escena arribaron elementos de la PNR, miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias, además de algunos vecinos del área. Sin embargo, los esfuerzos por rescatar a la víctima, cuya identidad no llegó a ser revelada, no fueron efectivos.

Una de las principal causa de muerte

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la PNR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas