CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Casos de COVID-19 provocan colapso del Policlínico José Antonio Echeverría en Matanzas

La situación epidemiológica del país se encuentra en su punto más complejo, pues todas las provincias de la Isla han experimentado un aumento considerable de casos positivos de COVID-19, lo que ha provocado el colapso de casi todos los hospitales en los territorios más afectados.

Es necesario mencionar que de todas estas, la provincia más afectada es la de Matanzas, desde donde han arribado decenas de denuncias que aseguran que el sistema de salud del territorio no puede con el número de pacientes que han resultado infectados.

Una de las últimas denuncias en recorrer las redes fue la hecha en contra del Policlínico José Antonio Echeverría, de esta provincia, donde actualmente ya no hay espacio para más personas.

La denuncia, compartida en redes sociales por el presentador cubano Alex Otaola, vino acompañada de una serie de fotografías que muestran a los pacientes en los pasillos mientras esperan ser atendidos por alguno de los médicos.

Según indicó la publicación, en el policlínico solo estaba disponible un local para atender a los pacientes con COVID-19 y a los sospechosos de tener la enfermedad. A su vez, aseguró que la doctora a cargo de ese turno advirtió que solamente quedaban 10 test rápidos para detectar el virus, lo que sugiere que decenas de cubanos se quedaron sin realizar la prueba.

La denuncia además señaló que el policlínico solamente contaba con un botellón de oxígeno para todos los pacientes que estaban presentando problemas para respirar, algo que ha sido señalado en otras provincias de la Isla.

“Son las 10:45 pm del 7 de julio del 2021, así está el Policlínico José Antonio Echeverría, con solamente un local para la atención de COVID-19 y sospechosos. La doctora me acaba de decir que solamente quedan 10 test rápidos y hay un solo botellón de oxígeno”.

Casos de COVID-19 provocan colapso del Policlínico José Antonio Echeverría en Matanzas. (Captura de pantalla: holaotaola-Instagram)

El denunciante cuestionó dónde se encontraba el apoyo médico que el Gobierno castrista prometió para la provincia, señalando que vio a una mujer embarazada siendo llevada mientras agonizaba.

“Todos estamos aquí molestos y enfermos con muchos síntomas, desde por la mañana estamos en esto. He llamado a todos los puestos de mando y nadie responde. Es un desastre ver tantas personas agonizando y no poder hacer nada, es un desastre ver una sola posta médica para estos casos”, añadió.

El día de hoy la Isla registró un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 3.819 casos positivos en solo 24 horas.

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia de Matanzas arrojó  1.327 de estos, lo que equivale al 34,7% del total detectado en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas