ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Celebridades de EEUU piden regular la venta de armas tras tiroteo en Uvalde Texas

El tiroteo ocurrido este martes 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, ha conmocionado a Estados Unidos, y despertado nuevamente el debate sobre el control de armas en el país.

Luego de 212 tiroteos en lo que va del año, 27 de ellos en escuelas, varias celebridades han reaccionado exigiendo legislaciones que garanticen un control de armas más severo en el país.

A través de Twitter, actores, deportistas y cantantes, expresaron su pesar, y demandaron a senadores, gobernadores y congresistas, una legislación que limite la venta de armas de fuego.

Con la etiqueta “¡Control de armas YA!”, que las autoridades hagan algo para frenar este tipo de sucesos atroces.

Uno de los primeros en reaccionar fue el escritor Stephen King, seguido por el actor Chris Evans, quienes manifestaron su indignación por esta tragedia, la cual reporta hasta el momento un saldo de 21 muertos, 19 niños y 2 profesores.

“Detengan la matanza de inocentes”, escribió llanamente el autor de libros de terror más célebre de la actualidad.

“J*didamente suficiente”, escribió Evans en su tuit, que acumula casi 800 mil “Me gusta”.

https://twitter.com/ChrisEvans/status/1529214836021903360?s=20&t=F8b2RDw-NZ4O-X19AbalNA

También el actor George Takei, famoso por su papel de Hiraku Sulu en “Star Trek”, expresó su tristeza por los fallecidos: “No hay palabras. Si queremos que las cosas cambien, debemos exigírselo a nuestros líderes”.

Por su parte, el músico Moby, señaló que “El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”, pues es el que sigue impulsando leyes a favor de la posesión indiscriminada de armas.

La empresaria y socialité Kylie Jenner usó sus historias de Instagram para opinar sobre este triste hecho, manifestando: “Otro tiroteo escolar. Mi corazón está roto por esas familias”.

La cantante y actriz Selena Gómez, originaria de Texas, expresó igualmente su dolor por lo ocurrido.

“Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados mientras simplemente intentaban obtener una educación. Una maestra murió haciendo su trabajo; un trabajo invaluable pero tristemente poco apreciado. Si los niños no están seguros en la escuela, ¿dónde están seguros?”, escribió en Twitter.

“Es tan frustrante, y no estoy segura de qué más decir. Aquellos en el poder necesitan dejar de hablar y de verdad cambiar las leyes para prevenir estos tiroteos en el futuro”, agregó.

La también cantante Taylor Swift fue otra de las que reaccionó al hecho, compartiendo a su vez el video del entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr.

Kerr dedicó al tema una rueda de prensa previa a un juego en Texas este martes, negándose a responder preguntas sobre basquetbol y hablando sobre la regulación de armas en ese estado.

Swift replicó el video de su conferencia y afirmó estar llena de “rabia y dolor” por las familias de las víctimas.

“Por las de Uvalde. Y las de Buffalo, Laguna Woods, y tantas otras. Por las maneras en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a un dolor insondable e insoportable”, escribió la intérprete.

Por su parte, el presentador Jimmy Kimmel dedicó un emocional monólogo a senadores y gobernadores, reclamando su omisión con la cantidad de tiroteos que ha habido, y pidiendo que piensen como humanos antes que como políticos, y que decidan regular la venta de armas.

“Criticaron inmediatamente a nuestro presidente por siquiera hablar sobre hacer algo para detener esto, porque saben lo que han hecho y saben lo que no han hecho, y saben que es indefendible, así que prefieren esconderlo bajo la alfombra”, expresó.

El conductor pidió no politizar el asunto, y recalcó las cifras de tiroteos que ha habido tan solo en este año, destacando que los tiroteos son la primera causa de muerte en niños en EEUU.

“Somos mayoría los que quieren que se revisen los antecedentes para la venta de armas, que es lo mínimo que deberíamos hacer, más del 89% de los estadounidenses no queremos armas en las manos de psicópatas, y de nuestros niños (…) pero no nos están escuchando a nosotros, están escuchando a quienes les firman los cheques, a quienes los mantienen en el poder”, agregó.

El tiroteo de este martes dejó es el segundo más letal en la historia del país, con 21 víctimas mortales, 19 de ellos niños de entre 9 y 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas