NOTICIAS DE CUBA

Centro Habana queda en aislamiento ante la pandemia por coronavirus

Centro Habana queda en aislamiento ante la pandemia por coronavirus
Centro Habana queda en aislamiento ante la pandemia por coronavirus. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

A partir del vierte en la noche, el municipio Centro Habana quedó en aislamiento por decisión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), según reporta Tribuna de La Habana.

Desde el miércoles pasado, se han venido incrementando las medidas dirigidas a crear las condiciones para este estatus epidemiológico.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo a la prensa que “no estamos hablando de cuarentena, solo de medidas de incremento definidas para enfrentar a la Covid 19, asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de la Salud, la protección de la población y la comunicación social”.

Las autoridades informaron que no se cerrarán todas las calles del municipio, pero se determinó que los ómnibus pasaran por el lugar sin parar.

Medidas para las compras de alimentos

La propuesta para Centro Habana y los Consejos Populares de Luyanó Moderno (San Miguel del Padrón) y Latinoamericano (Cerro), consiste en que a cada núcleo familiar se le entregue una tarjeta de identificación para comprar productos en las tiendas y puntos de venta de los grupos Cimex, Caribe y Caracol, llamados popularmente shoppings.

Se informó que el portador del documento debe ser mayor de edad y que la medida se implementa para contribuir al orden y control de las colas.

Solo el titular de la tarjeta saldrá a adquirir los insumos necesarios para el hogar y hará la cola una sola vez. Uno de los acuerdos de la reunión del CPD fue reforzar la cantidad de productos y la actividad comercial a fin de evitar la aglomeración de personas.

La provincia presenta una tasa de incidencia de 38,50 por 100 mil 000 habitantes. Siete municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas