NOTICIAS DE CUBA

“Chelo”, una anciana cubana que celebró 100 años de vida

Aracelis Sánchez Espinosa, llamada cariñosamente por su familia y amigos “Chelo”, es una anciana cubana que cumplió 100 años de edad, convirtiéndose en uno de los centenarios residentes en la Isla.

“Chelo”, quien vive en Saigón, Nueva Gerona en Isla de la Juventud, afirma sentirse “feliz” de haber llegado a esa edad, expresando que tienen planes de continuar cumpliendo muchos años más.

Según reporta el medio oficialista Victoria, la centenaria cubana reveló cuáles eran sus secretos para lograr la longevidad y lo quiso compartir con todos los cubanos.

“Hacer bien a los demás y llevarme con todos. Yo siempre tengo una sonrisa para quienes me rodean y en lo que hago”.

Asegura que debido al COVID-19, ha optado por no salir de su casa, ya que está muy consciente del peligro que representa la enfermedad, especialmente para alguien tan mayor como ella.

Indicó que recientemente recibió una inyección de Abdala, esperando que sea efectiva frente a la COVID-19.
“Ya me las puse y me han dejado de lo mejor, no tuve reacción ninguna, solo un poco de sueño en una dosis, pero descansé. Las enfermeras y médicos me atendieron muy bien aquí en casa”.

Recuerda que ella nació en Lajitas de Media Luna, en Manzanillo, el 6 de junio de 1921. Aprendió a leer gracias a las etiquetas que había en las botellas y latas, mientras estaba en compañía de su padre, quien para ese entonces era el médico del pueblo.

En su memoria aún queda el rostro del dictador cubano Fidel Castro, por quien afirma tener cierta admiración pese a que Cuba atraviesa por su peor crisis gracias a su legado.

Tras varias décadas, ahora vive en Isla de la Juventud, donde asegura aún tiene fuerzas para llevar a cabo algunas actividades.

“Todavía acostumbro a lavar algunas ropitas, cocinar, cuidar el jardín, planchar y realizar otras tareas, pues soy inquieta”.

La descendencia de esta anciana cubana es casi tan elevada como su edad. “Seis hijos, ocho nietos y 14 biznieto, con quienes me encanta estar. No me gusta bailar, ni tomar bebidas alcohólicas, pero sí escuchar música y ver bailar me divierte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas