Encuéntranos en

Asere Noticias

Chocolate critica que los cubanos no tengan el valor del pueblo de Bolivia

Arte y Farándula

Chocolate critica que los cubanos no tengan el valor del pueblo de Bolivia

Chocolate critica que los cubanos no tengan el valor del pueblo de Bolivia (CHOCOLATE/INSTAGRAM)

El cantante Cubano Chocolate Mc volvió a criticar la postura apolítica de la mayoría de los residentes de su país natal y los comparó con el pueblo de Bolivia, que en días recientes obligó a renunciar a Evo Morales.

En su cuenta de Instagram, el intérprete de “Pakumba” compartió una imagen que enfrenta dos realidades: la lucha ciudadana del pueblo boliviano en las calles y la juventud de Cuba sentada en un contén, conectada a la wifi.

La primera foto viene acompañada del texto “Bolivianos pidiendo renuncia”, mientras que la segunda dice “Cubanos pidiendo recarga”. El cantante acompañó el post con un llamado a derrocar el Gobierno de Miguel Díaz-Canel: “Abajo la dictadura”, escribió.

View this post on Instagram

🤦🏿‍♂️ #ABAJOLADICTADURA👎🏿

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on

La reflexión de Chocolate, que cada día se muestra más comprometido con la causa de la libertad de Cuba, viene después de la renuncia del líder indígena Evo Morales a su cargo de presidente para evitar derramamientos de sangre en su país.

Después de 14 años en el poder, Evo había salido reelecto a finales de octubre, pero esto levantó el descontento popular y terminó con una advertencia de las Fuerzas Armadas para que el mandatario abandonara el cargo de forma pacífica.

View this post on Instagram

Y. O. S. V. A. ®️

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on

Tras la renuncia del boliviano, no son pocos los activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba que han tomado las redes sociales para reflexionar sobre el fin de las dictaduras de izquierda en Latinoamérica y cómo la Isla debería seguir el ejemplo.

El autoproclamado Rey de todos los reparteros se unió a estas voces y aprovechó además para anunciar su último concierto del mes en Miami, evento que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, mismo día en el que la cantante castrista Haila se presentará en la ciudad ¿Casualidad?

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top