FARÁNDULA

Chocolate MC desata polémica al autoproclamarse “El Dios del Trap en Cuba”

El reguetonero cubano Yosvani Arismín Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC, volvió a desatar polémica en las redes sociales al autoproclamarse “El Dios del Trap en Cuba”.

El artista del género urbano luego de estrenar su tema de trap Pelagathus, el cual fue muy bien recibido por sus fanáticos, se autoproclamó “El Dios del Trap en Cuba” y arremetió contra sus críticos y la competencia del género, diciéndoles: “Tu eres un pelagato”.

https://www.instagram.com/tv/CEdhLLiFmEe/?utm_source=ig_web_copy_link

La publicación podría estar dirigida al reguetonero Yomil Hidalgo, quien promueve este género en Cuba desde hace algunos años.

El trap es un subgénero musical del hip hop que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. Los productores de esa música usan sintetizadores, cajas rítmicas y en ocasiones exagerado uso del auto tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste.

Los raperos Three 6 Mafia, UGK, Outkast y Goodie Mob, fueron los primeros en usar este estilo en su música y por lo tanto son considerados como los padres del trap.

Ese estilo ha tenido renovada popularidad en los últimos años, por una generación de jóvenes puertorriqueños que mezclaron ese subgénero con la cultura del reguetón.

Chocolate MC gana dos discos de oro por “Guachineo” y “El palón divino”

A finales del pasado año, Chocolate MC, fue galardonado por sus temas ‘El palón divino’ y ‘Guachineo’ con dos Discos de Oro, condecoración que se le otorga a los artistas luego de que el número de ventas de sus producciones alcancen la cifra de 20 000 copias.

“Hoy me desperté con esta noticia. Disco de oro al Palón divino y Guachineo, dos más para el rincón de mis premios”, escribió en aquel momento el artista a través de su cuenta de Instagram.

No obstante, el reguetonero cubano ya había sido galardonado en esta categoría, al ganar dos discos de oro por sus populares temas ‘Bajanda’ y ‘A veces’, ocasión que no desperdició para celebrarlo con sus seguidores.

Además también su trabajo en Youtube está dando frutos, ya que fue reconocido en la plataforma con el Botón de Plata, al lograr superar los 100 000 suscriptores en su canal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas