FARÁNDULA

Christina Aguilera reacciona a los comentarios de Britney Spears sobre sus bailarines

Luego de los comentarios de la cantante estadounidense Britney Spears, por los que se le acusó de “gordofobia”, su colega Christina Aguilera parece haber reaccionado.

En días pasados, la ‘Princesa del Pop’ se refirió a los bailarines de la intérprete de Dirty, insinuando que eran más grandes, y que le hubiera gustado tener unos similares para lucir más “pequeña”.

Aunque en su publicación Spears no mencionó explícitamente que los bailarines o Christina tuvieran sobrepeso, el público tomó a mal el comentario, y la acusó de “gordofobia”.

Las críticas estuvieron motivadas por la imagen que acompañó el texto de Britney, la cual mostraba una cita del comediante Rodney Dangerfield: “Descubrí que la única forma de verte delgado, es convivir con gente gorda”.

“Me hubiera gustado escoger la gente que estaba conmigo en el escenario. Si hubiera tenido a los bailarines de Christina Aguilera me hubiera visto extremadamente pequeña”, escribió Spears en un nuevo desahogo en su perfil de la red social.

Ya en días pasados, la intérprete de Piece of Me había compartido que, durante el tiempo que estuvo explotada en su tutela legal, su familia y su manager la bombardeaban todo el tiempo con críticas a su cuerpo. Se le decía que estaba “gorda”, e incluso se le prohibía comer a veces, todas estas críticas secundadas por los medios de comunicación.

Este factor no impidió que miles de usuarios en redes sociales se lanzaran contra la estrella pop, acusándola de “body shaming” y de llamar “gorda” a la propia Aguilera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christina Aguilera (@xtina)

Aunque hasta el momento Christina sigue sin pronunciarse al respecto, sí realizó la primera movida que podría considerarse una reacción a los comentarios de Spears: le dio unfollow a la cantante.

Christina Aguilera había sido una de las promotoras del movimiento #FreeBritney, y seguía las cuentas de redes sociales de la artista, por la que siempre manifestó un respaldo y un deseo de libertad, incluso contribuyendo con el fondo para pagar sus abogados.

No obstante, luego de la polémica publicación, usuarios destacaron que la intérprete de Beautiful ya no sigue más la cuenta de Instagram de Britney.

Esta reacción podría considerarse por dos motivos: podría ser una manera de hacer notar que está al tanto de la publicación y defiende a sus bailarines (pues también podría ser criticada si no defiende a su personal); o que directamente la ofendida es ella.

En el pasado, Christina ha lidiado en gran medida con sus problemas de peso, mostrando subidas y bajones bruscos, en especial en momentos difíciles, como su divorcio en 2010.

A principios de este año, la cantante explicaba a Women’s Health cómo había adelgazado después de aumentar de peso desde 2008, tras dar a luz a su primer hijo, mejorando su dieta y comenzando a hacer ejercicio.

No obstante, sus presentaciones sí se han caracterizado por el uso de bailarinas con sobrepeso, como muestran varios videos en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas