Farándula

Chucho Valdés anuncia próximas presentaciones en Italia y Suiza

Chucho Valdés y Stefano Bollani juntos en concierto.
Chucho Valdés y Stefano Bollani juntos en concierto. (FACEBOOK CHUCHO VALDÉS)

El reconocido pianista antillano, Chucho Valdés, recientemente compartió un video a través de su perfil en Facebook en el que invitó a sus seguidores a asistir a las presentaciones que estará realizando próximamente por varias ciudades de Italia y en Suiza.

Desde hace algunos días el maestro Valdés había anunciado que prontamente llevaría a cabo una serie de presentaciones por el viejo continente, las cuales realizaría al lado del distinguido pianista italiano Stefano Bollani.

Hace pocos días el artista cubano dio a conocer el programa de conciertos en Italia brindando además detalles sobre su dueto con Bonelli, a quien confesó respetar y admirar profundamente por su extraordinario talento musical y su gran creatividad.

“Stefano Bollani, en mi opinión, es uno de los más grandes artistas que he conocido. Como pianista, compositor es un músico de mucha imaginación… Es un músico que tiene la mente muy libre y puede ir con ella a cualquier lugar porque él tiene una formación muy sólida y tiene unos conocimientos muy, muy profundos de lo que es el piano y en realidad lo que es toda la música… Y lo considero entre los más grandes hoy por hoy”, afirmó Valdés.

De acuerdo a lo publicado por el antillano, las presentaciones junto al pianista italiano se llevarán a cabo los días 26; 30 y 31 de octubre en el Teatro Verdi Firenze, Teatro Grande di Brescia y en el  Zúrich Jazznojazz Festival, respectivamente.

Asimismo, señaló que este mano a mano continuará durante el mes de noviembre realizándose conciertos el 1ero de noviembre, en el Teatro Europauditorium Bologna; el 2 de noviembre en el Veneto Jazz Teatro Goldoni Venezia; el 3 de noviembre en el  JAZZMI Teatro Dal Verme Milano y el día 5 de noviembre en el Auditorium del Lingotto Torino.

Junto a la publicación de estas fechas a través de sus redes sociales, aprovechó el medio para saludar a su compañero italiano a través de un amigable mensaje en el que expresó lo emocionado y ansioso que se siente a la espera de esta gira que promete estar fabulosa.

“Querido Stefano Bollani nos vemos en pocos días! Italia, vamos a gozar!!” escribió el cubano.

https://www.facebook.com/valdes.chucho/videos/460071004598786/

Como es de esperarse, los seguidores de Chucho Valdés reaccionaron a esta publicación señalando su agrado por este nuevo proyecto del pianista en Europa a través de sus comentarios y los numerosos “Me Gusta” y “Me encanta” que dejaron en el post.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *