FARÁNDULA

Chyno Miranda no está muerto, pero enfrenta un problema de adicciones

Los rumores sobre la muerte del cantante venezolano Chyno Miranda fueron desmentidos por su prima, Yarubay Zapata Pérez, quien a la vez brindó nueva información sobre su estado.

Zapata habló en entrevista con la revista People en Español, a la que declaró que el joven músico se encuentra recibiendo terapias físicas y psicológicas.

“¡Por favor! Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo. Esa situación le genera tristeza”, explicó Zapata.

La prima del cantante también compartió con el citado medio algunas fotografías recientes, donde se aprecia a Chyno feliz y acompañado de sus familiares cercanos.

Yarubay hizo hincapié en que su primo nunca ha estado en peligro inminente de muerte, como afirmaron algunos portales de noticias en el pasado.

“Jesús siempre ha estado fuera de peligro y eso quiero puntualizarlo: Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte, ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado. Tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose. Y aunque hay un camino por recorrer porque es un proceso lento. Estamos las personas que tenemos que estar con él acá en el país”, explicó.

Jesús Alberto Miranda, nombre real del artista, padece una neuropatía periférica que le quedó como secuela del COVID-19, que contrajo en 2020.

El cantante radicaba en Miami, pero a raíz de la enfermedad, su familia decidió trasladarlo a Venezuela, lo que llevó a la difusión de varios rumores, incluyendo su muerte, que su familia lo tenía secuestrado para gastarse su fortuna, y que el propio dictador Nicolás Maduro estaba financiando su tratamiento.

La revelación más fuerte de Yarubay sobre su primo fue que actualmente se está recuperando de una adicción, y aunque no especificó a qué substancia, intentó justificar el hecho con el estrés que padece por su enfermedad.

“A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”, relató.

No obstante, la prima señaló que Chyno tiene claros sus nuevos objetivos, y que va en serio con su recuperación.

“Ayer, por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso. Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros como núcleo familiar estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo”, declaró.

Las redes sociales estallaron hace unas semanas, luego de que la entrada de Chyno Miranda en el portal Wikipedia incluyera su fallecimiento, el 29 de junio del presente año. El revuelo desatado llevó a fuentes cercanas al artista a desmentir la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas