¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Deportes y Resultados

Ciclista cubana gana el Giro de Guadalajara 2019

Ciclista cubana gana el Giro de Guadalajara 2019. (JIT)

La cuarta edición del Gran Giro GDL se celebró el pasado domingo 26 de mayo y fue la más competitiva en lo que va de su joven historia, pues por primera ocasión incluirá la competencia denominada como Critérium GDL, la cual será una prueba exclusiva para pedalistas de alto rendimiento.

Allí participó y triunfo la ciclista cubana Iraida García Ocasio, en la rama femenil. La prueba tuvo de salida y meta los Arcos de Guadalajara, e incluyó un recorrido por las calles más pintorescas de la “perla tapatía”.

García Ocasio, quien está especializada en las pruebas de largo aliento entró a línea final con tiempo de 5:09:37. En la competición participaron más de 600 atletas las cuales rodaron los 140 kilómetros del recorrido. La segunda posición quedó en manos de las mexicanas Naomi Langarica y Andrea Martínez.

Para la cubana fue un gran regalo en el mismo día de su cumpleaños 30, pues nació en Jovellanos, Matanzas un 26 de mayo de 1989. La doble campeona panamericana de ruta, comentó que la organización le pareció fantástica: “En gran fondo es más bien resistencia, los hombres más fuertes y las atletas mejor entrenadas son las que llegan y me pareció buena la carrera”.

En su carrera deportiva exhibe experiencia internacional cuando en 2017 fue contratada por el equipo italiano SC Michela Fanini, siendo a penas la tercera mujer sobre el pedal en ser contratada por un equipo extranjero bajo el auspicio del INDER.

”El Critérium es un circuito entre los 800 y dos mil 300 metros, un circuito que viene a generar un complemento al Giro, esa es la novedad de este año. La idea es complementar el evento, porque notamos que muchos de los atletas que venían por la parte competitiva, metían mucha presión a los atletas recreativos”, dijeron los organizadores del evento.

En cuanto a los hombres el triunfo recayó en el jalisciense Edibaldo Maldonado, con un registro extraoficial de 5:09:14. El segundo lugar culminó Antonio Esquivel y en tercero Braulio Nuñez, los tres representando a México en la justa.

Ganadores Gran Giro Guadalajara 2019

Rama Varonil

1.- Edibaldo Maldonado Rayas – 5:09:14

2.- Antonio Esquivel Rodríguez – 5:09:37

3.- Braulio Núñez Medina – 5:09:38

Rama Femenil

1.- Iraida García Ocasio (CUB) – 5:09:37

2.- Naomi Langarica Reséndiz – 5:09:38

3.- Andrea Martínez – 5:09:40

 

Con información de Dcubanos

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *