Deportes y Resultados

Ciclistas cubanas triunfan en jornada inaugural de la Vuelta a Guatemala

Ciclistas cubanas triunfan en jornada inaugural de la Vuelta a Guatemala
Ciclistas cubanas triunfan en jornada inaugural de la Vuelta a Guatemala. (CUBASI)

La Vuelta ciclística femenina a Guatemala pasará por los departamentos de Escuintla, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Chimaltenango y Ciudad de Guatemala, donde en total durante cinco días se recorrerán 462.3 kilómetros.

La carrera fue creada en el año 2001, como una carrera amateur y a partir del año 2018 se unió al Calendario Internacional de Femenino de la UCI como competencia de categoría 2.2.

La primera etapa se saldó con triunfo cubano por medio Arlenis Sierra e Iraida García que llegaron a la meta en las posiciones uno y dos. Esta competición celebra su 19 edición con la participación de 89 ciclistas divididas en 17 equipos.

Arlenis, capitana del afamado club Astana y debutante en el giro centroamericano, se agenció la etapa con un tiempo de 3:24:19 horas, luego de recorrer los 134 km. “Fue una etapa complicada por el calor, pero dimos lo mejor para finalizar en el primer lugar”, dijo Arlenis, tricampeona panamericana y lugar 18 en el ranking mundial de ruta.

La otra cubana en el podio Iraida García, representando al equipo Cuba mientras que en la tercera posición llegó la mexicana Andrea Ramírez. Las metas volantes del trayecto también vieron coronarse a ciclistas cubanas son los casos de Heydy Praderas (Astana), segunda en la primera de las tres metas volantes, y Yumari Gónzález, tercera en la segunda.

La Unión Ciclista Internacional ha designado a la Comisario Internacional UCI, Carmen Jaimes de Machado, de nacionalidad venezolana como Directora del Panel de Comisarios. Para este jueves está planificada la segunda etapa del giro con un trayecto de 93 km con salida en Pamezabal y meta en El Novillero. La competencia tiene categoría 2.2 y concede puntos para el ranking mundial de cara a Tokio 2020.

 

Con información de RHC

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *