DEPORTES

Cienfuegos sale delante en la semifinal del béisbol sub 23

Los cienfuegueros menores de 23 años arrancaron con el pie derecho la semifinal del béisbol nacional de la categoría a derrotar con marcador de seis carreras por cero a su similar de La Isla.

Los sureños, anfitriones del pareo por terminar la ronda regular con mejor balance de éxitos y derrotas, aprovecharon al zurdo pinero Yeinel Alberto Zayas y marcaron temprano en la pizarra. Las tres carreras del segundo capítulo hubiesen sido suficientes para ganar el encuentro.

Por los de la Perla del Sur, el lanzador abridor Bárbaro Herrera trabajó por seis innings en los cuales solo permitió tres hits. Tomás la Rosa se apuntó el punto por el salvamento.

Herrera declaró: “Tienen pocos bateadores para la banda del right field y me enfoqué en el pitcheo por fuera y me fue efectivo. Gracias a eso le dimos la victoria al equipo”, comentó respecto a su estrategia.

Este viernes se desarrollará el segundo encuentro y de volver a repetir la victoria, los cienfuegueros se colarán en la final, pues el play-off es el más corto que pueda haber, de tres juegos a ganar dos.

El escenario será el estadio 5 de septiembre, que desde 1977 sirve de sede al elenco de Cienfuegos, y en Series Selectivas a Las Villas y Centrales, y cuenta con una estructura muy similar al Estadio Victoria de Girón de Matanzas y al Estadio Calixto García de Holguín.

Cuenta con una capacidad de 30 000 espectadores, al tiempo que presenta dimensiones como casi todos los estadios cubanos, con 325 pies por el right y el left field, y 400 por el mismo centro. Tiene bull pen interior y exterior, así como gradas techadas alrededor de toda la instalación, a excepción del jardín central, donde hay graderío de sol únicamente. Está ubicado en la Avenida 20 #4701, en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas