NOTICIAS DE CUBA

Científico y activista Oscar Casanella abandonó Cuba

El científico y activista Oscar Casanella informó a través de sus redes sociales que abandonó Cuba.

“Últimas fotos antes de salir de Cuba”,  fueron las pocas palabras escribió en su perfil de Facebook junto a una fotografía en la que aparase con la también activista Carolina Barrero y el periodista Yoe Suárez.

Casanella dijo que se fue de la Isla “con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano. Fue una decisión muy dura de tomar”.

El científico agregó que “desgraciadamente en eso se empeña la dictadura”. En que los ciudadanos abandonen Cuba.

Sin embargo, no detalló dónde estará luego de que salió de la Isla, se presume lo informará pronto en sus redes.

El científico y activista fue uno de los cubanos golpeados en mayo de 2019, cuando la policía política disolvió una marcha pacífica de la comunidad LGTBI+ en La Habana, y uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020.

Participó también en la manifestación pacífica del 27 de enero de 2021 frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana que terminó con manotazos y golpes del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y otros altos funcionarios del régimen a los activistas y periodistas independientes.

Oscar Casanella fue expulsado en 2016 del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). Desde hace años, el activista sufrió numerosas detenciones arbitrarias en Cuba y la vigilancia constante de la Seguridad del Estado. 

De acuerdo con unas declaraciones que ofreció a Diario de Cuba, “todo fue muy violento, extremadamente violento para todos. Yo ofrecí resistencia porque era una injusticia, y porque los que me estaban deteniendo no eran policías ni oficiales, eran unos tipos vestidos de civil que vinieron con tremenda violencia, y no se identificaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas