Científicos nombran nueva especie de insecto en honor a Taylor Swift
La cantante estadounidense Taylor Swift cuenta con su propia especie de insecto nombrada en su honor, luego de que científicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, Virginia Tech, descubrieran una nueva especie y la nombraran como a ella.
Los entomólogos del Virginia Tech, descubrieron un grupo de nuevas especies de milpiés, una de las cuales llamaron como la intérprete de “Shake it off”.
El ejemplar en cuestión es un milpiés de garra bautizado con el nombre científico de Nannaria swiftae, que se sumó, junto con otras 16 nuevas especies, a las halladas en las Montañas Apalaches de Estados Unidos.
Los responsables del hallazgo fueron los científicos Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek, del Virginia Tech, que descubrieron 17 nuevas especies de miriápodos en un artículo publicado en la revista de acceso abierto Zookeys.
Los especialistas, con el financiamiento de Sistemática y Taxonomía Revisada de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU, iniciaron la investigación hace varios años.
En ese tiempo, recolectaron especímenes de la región de ese país, recorriendo 17 estados, revisando la hojarasca, bajo las rocas, y troncos de árboles, para encontrarlos, secuenciar su ADN, y demostrar que se trataba, de hecho, de especies desconocidas.
Los biólogos compararon más de 1.800 individuos con registros de catálogos de campo, colecciones universitarias, y museos, de lo que resultó un total de 17 nuevas especies, incluyendo la Nannaria marianae, que lleva el nombre de la esposa de Hennen, y Nannaria swiftae, en honor a Taylor Swift.
El autor principal del estudio, Derek Hennen, explicó que había nombrado así a su hallazgo porque es fanático de la cantante.
“Su música me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecerle”, explicó, citado por Infobae.
Los milpiés no deben ser confundidos con los ciempiés, ya que los primeros cuentan con dos pares de patas por segmento corporal, mientras que los segundos tienen solo un par por segmento.
Asimismo, mientras los milpiés protegen sus huevos de los depredadores en un nido de suelo duro y son completamente inofensivos, los ciempiés poseen un par de colmillos que contienen las glándulas venenosas.
La mayoría de los miriápodos son detritívoros, y se encuentran en bosques húmedos, donde ayudan a consumir el material vegetal en descomposición.