Cierran temporalmente importantes centros comerciales en Florida
Autoridades federales junto a propietarios del Simon Property Group, decretaron el cierre temporal de varios centros comerciales del sur de la Florida debido a la expansión del coronavirus.
De acuerdo con Telemundo, Sawgrass Mills, en Sunrise, Miami International Mall, en Doral; Coral Square, en Coral Spring; Dadeland Mall, en Miami; The falls, en Miami, Town Center at Boca Raton, en Boca Ratón y Florida Keys Outlet Marketplace, en Florida City, son algunas de las grandes plazas comerciales que cierran sus puertas ante la amenaza por el COVID-19.
Simon Property Group, compañía que administra esos centros comerciales, detalló que la medida es para proteger a los compradores y a los empleados del virus.
“La salud y seguridad de nuestros compradores, minoristas y empleados es de suma importancia y estamos dando este paso para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades”, declaró David Simon, presidente y director ejecutivo del grupo Simon.
El cierre de los centros comerciales se produce luego de que grandes cadenas de tiendas como Macy’s, Bloomingdale’s, Nordstrom y J.C. Penney, anunciaran el cese de sus funciones de manera temporal.
La medida se hizo efectiva en la tarde noche de ayer y, en principio, se mantendrá hasta el 29 de marzo.
Otros centros comerciales como Brickell City Centre, centro con gran cantidad de tiendas de lujo en South Miami Ave, cerrará sus puertas hasta el 25 de marzo.
En el caso de este último, las áreas donde están los restaurantes continuarán abiertas para permitir la entrega de comida.